#27N Maduro encabeza actos conmemorativos de los 500 años de Cumaná

Este viernes el presidente de la Republica, Nicolas Maduro, participó en los actos conmemorativos de los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre. Ademas celebra el aniversario de la rebelión civico militar del 27 de noviembre del 91.

“Hoy estamos aquí para conmemorar 500 años, tengo que decirlo, sintiendo los dolores de casi 500 años, no venimos a celebrar, venimos conmemorar 500 años de lucha del pueblo. No hay que olvidar que esta ciudad se levantó encima de cementerios de niños y mujeres, que fueron violadas. Los herederos directos del imperialismo del norte han querido que olvidemos nuestra historia. Hoy se está conmemorando, han sido 500 años de resistencia, superando dolores e injusticias. Aquí estamos de pie”, expresó Maduro.

El presidente decretó el cambio de nombre de la avenida Cristóbal Colón  a avenida Maragüey. “No podemos seguir rindiendo culto a quienes vinieron a cometer el genocidio más grande en la historia 80 millones de hombres y mujeres fueron violadas, asesinadas, desaparecidas”, finalizó el mandatario nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios