Escasez de alimentos aumenta desnutrición infantil

-

- Publicidad -

Según datos de Seguimiento del Consumo de Alimentos realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas, la adquisición de comida descendió, y el rubro con la mayor caída es lácteos, con un descenso de 43%.

Reporta la baja en la ingesta de carne roja, pollo y granos, ante lo que la presidenta de la Fundación del Niño Municipal, Carmen de Ramos, asegura que los más afectados con la mala alimentación son los infantes.

- Publicidad -

“Nadie está excluido de la situación del país, pero son los pequeños quienes, mayormente, sufren las consecuencias de los problemas económicos y sociales de una nación. En este sentido, casi 50% de los pacientes que atendemos a diario sufren desnutrición en alguno de sus grados, lo cual es preocupante”, afirmó.

Ante esa situación, aseguró que el alcalde Alfredo Ramos creó el Nutritickets, cuya entrega estará a cargo de la Fundación del Niño local para sumar esfuerzos en la construcción de una ciudad humana.

La médico María Arias, adscrita a esa institución, explicó que es una dieta balanceada la que permite el correcto funcionamiento del organismo. “Los carbohidratos aportan la energía para que los órganos trabajen correctamente, mientras que las proteínas son esenciales para el sistema inmunológico y el desarrollo muscular, pero este último rubro está desapareciendo de las mesas de los hogares y está afectando directamente a los niños”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente iraní y otros son hallados muertos en sitio de choque de helicóptero #20May

El presidente iraní Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores del país y otros fueron encontrados sin vida el lunes en el sitio donde se estrelló un helicóptero, luego de una búsqueda de horas en una región montañosa y con neblina en el noroeste del país, informaron los medios de comunicación estatales. Raisi tenía 63 años.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -