Plantean propuesta conjunta para la Avenida Uruguay

María Fernanda Peñalver | Archivo |

Ingenieros del estado, han permanecido en reuniones para evaluar las condiciones que actualmente se mantienen en la Avenida Uruguay, realizando estudios que permitan establecer una propuesta que incorpore las ideas que más le favorezcan a la artería vial y por supuesto, a los afectados de los alrededores.

Carlos Triana, ingeniero especializado en obras hidráulicas, indicó que se debe generar un proyecto que evite que la construcción vuelva a colapsar, mostrando su preocupación ante el deterioro que se ha generado.

“Las obras que se realicen para el 2016 deben ser consistentes, que perduren en el tiempo y no vuelva a suceder lo que ahora pasa con la Uruguay”, afirmó Triana.

Para los ingenieros la meta es que la propuesta que se genere no falle más adelante. El ingeniero Triana aseguró en los últimos años se han invertido 17 millones de bolívares que no se han visto reflejados en que la obra se mantenga.

Las reuniones técnicas que se han realizado en conjunto con el Colegio de Ingenieros, aún no ha llegado a un punto final. Para el especialista la propuesta aún no puede llevarse a cabo, afirmando que hay ciertos puntos que deben permanecer discutiéndose para encontrar la mejor solución.

“No es una obra sencilla, es una obra compleja, el material debe sustituirse y son diversas las respuestas dependiendo del lugar. Hay que tomar en cuenta todos los elementos”, expresó Triana.

“La acumulación de agua en el macizo ha vuelto el muro como un majarete”, afirmó el ingeniero, quien considera que las medidas se deben evaluar desde la Avenida Vargas la cual cuenta con drenajes que no han sido cambiados desde los años 50 y que por supuesto, afectan la obra.

Consideró importante sacar provecho de las zonas bajas, lugar en donde desemboca el agua pensado realizar un parque, pues algunas partes de esta área son inhabitables.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios