Circuito radial de Cardenales de Lara: Dedicación y compromiso

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara celebra su 50 aniversario dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y desde aquella campaña de 1965-66, el club ha contado con su circuito radial, enarbolando la bandera de la dedicación y compromiso para con sus oyentes, producto de un relato acertado y los comentarios pertinentes de todos los encuentros disputados por el equipo desde entonces y hasta nuestros tiempos.

En las primeras temporadas, el circuito no era uno, como ocurre actualmente, sino que contaba con tres transmisiones radiales.

- Publicidad -

Alfonso Saer, “El Narrador”, apodo con el cual se le conoce, es el encargado de relatar las incidencias de los pájaros rojos, como voz que identifica al equipo, en un rol que ejerce desde hace una buena cuota de años. Comenzó su caminar a través de Radio Cristal. En esa popular emisora el relator era Luis Enrique Arias con los comentarios de “Cheche” Cordero. El locutor comercial era Napoleón Agreda Herrera. Mientras que Alfonso Saer era comentarista, numerólogo y realizaba las entrevistas en el campo de juego para dicha emisora.

Para la zafra 1966-1967, la junta directiva de los crepusculares, decidió sacar un circuito exclusivo con la narración de Luis Enrique Arias y Arturo Celestino Álvarez, quien a su vez era gerente deportivo de Cardenales para la época. Saer integró el staff como comentarista. Para la temporada 1971-72 ante la partida de Arias, el club le dio el testigo a “El Narrador”, para ser el encargado de los relatos en las aventuras del conjunto alado.

Junto a Saer estuvieron como comentaristas Carlos Guillermo Ortega, quien acompañó a la novena hasta 1978, cuando llega el ilustre Rubén Mijares. La dupla Saer-Mijares, muy recordada por los seguidores del conjunto cardenal, tuvo una duración de 28 temporadas, con breves paréntesis y hasta que salió Pastora de Los Llanos, donde Mijares ocupó el cargo de gerente deportivo y tuvo que salir de la cabina de transmisión para tomar las riendas desde las oficinas del conjunto llanero (Ahora Bravos de Margarita). El reemplazante fue Edgar Pacheco González, quien se mantiene hasta la fecha como comentarista del circuito oficial.

- Publicidad -

Además se encuentra junto a Pacheco en ese rol, Carlos Alberto Hidalgo y José Rafael Colmenares, quienes se alternan en los micrófonos juego a juego. En la narración del medio de los cotejos desde el cuarto y hasta el séptimo episodio el encargado de narrar los juegos es José Gabriel Salas, quien está desde la 2000-2001 con el club, y es jefe de prensa de los alados desde hace tres años. Lara contaba hasta la campaña anterior con un circuito FM alternativo que tiene el nombre  de “Cardenales en Pelota”. Por allí también pasaron Richard Gómez, Emilio Carrasquel, Carlos Mauricio Ramírez, César Granado, Humberto “Beto” Perdomo, entre otras luminarias del periodismo deportivo.

El locutor comercial desde el año 75 es Roger Antonio Soto Arrieta. La inigualable voz de Soto es parte del circuito y se ha mantenido a lo largo del tiempo.

No menos importante el trabajo de Diego Luis Matheus como numerólogo, hijo del desaparecido Luis “El Conejo” Matheus, quien también ocupo el mismo cargo por más de 40 años.

El operador en la actualidad es Edgar Antique, quien cuenta con la ayuda de Jhonny Jiménez, ambos bajo la coordinación de Hernán Zavarce.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -