Completamente destrozada la carrera 25

-

- Publicidad -

La carrerra 25, en pleno centro de Barquisimeto, es una de las que mayor tránsito automotor registra diariamente, sobre todo porque por ella se desplazan varias rutas del transporte colectivo urbano.

Hace unos cuantos meses, una contratistas de algún organismo, al parecer Hidrolara, abrió zanjas para sustituir o colocar tuberías, pero nadie se preocupó por volverla a dejar en condiciones, aunque no óptimas, al menos regulares.

- Publicidad -

Actualmente tan importante arteria vial se encuentra completamente destrozada, intransitable, a partir de la calle 30, hacia el oeste, pese a las quejas de transportistas y comerciantes establecidos en la zona.

Son varias cuadras de la carrera 25 por las que no se puede pasar en vehículos a motor, y a duras penas se podrá hacer en burros o caballos si continúa su deterioro, como se teme ocurra.

“Aquí vinieron y que a reparar unas tuberías, abrieron zanjas por todas partes, colocaron los tubos, dijeron, después volvemos a arreglarla, y más nunca ha aparecido nadie,y nosotros sufriendo las consecuencias”, dijo Manuel Brito, chofer de una buseta mientras “toreaba” zanjas y huecos para tratar de evitar daños en su unidad.

- Publicidad -

“Esto sólo ocurre en un pais como Venezuela, que destruyan una calle tan transitada y no se sancione a nadie; presos debían estar los dueños de la contratista que acabó con la carrera 25”, manifestó por su parte Francisco León, un comerciante.

Agregó que cuando cae un  aguacerito sobre la ciudad la situación se pone peor pues no se puede andar por varias cuadras, desde la 30, debido a las inmensas charcas y el lodazal que se forma.

Otro comerciante del sector, quien sólo dijo llamarse Pascual, amenazó con realizar una protesta en el curso de los próximos días si el organismo responsable de la destrucción de la carrera no acude a remediar el mal que hizo.

No descartan el cierre del tránsito durante horas hasta tener una respuesta positiva porque ya no aguantan más tanta indiferencia oficial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -