Consultores 21: La oposición tiene 20 puntos por encima del gobierno en Lara

-

- Publicidad -

Si las elecciones parlamentarias fueran hoy la oposición ganaría ampliamente y  no hay posibilidad alguna de que esa tendencia se revierta, de acuerdo a la tercera y última encuesta de la empresa Consultores 21.

Los resultados los ofreció en Barquisimeto su presidente, Luis Christiansen, quien explicó que los mismos, en el caso de Lara, se deben a que sectores anteriormente chavistas ahora son opositores.

- Publicidad -

Los números, dijo, dan ganadores a los candidatos del circuito 1, conformado por las parroquias Juan de Villegas, Unión, El Cují, Tamaca, Águedo Felipe Alvarado, Buena Vista, Juares y Concepción.

Con respecto al 3, de Palavecino, Simón Planas, Catedral y Santa Rosa, no hay dudas con respecto al triunfo opositor.

Christiansen señaló que, si la oposición gana el 1 y el 3, logra 5 diputados uninominales y 1 por lista, pero también hay posibilidades de ganar el 2, llamado de La Montaña, y entonces la MUD tendría 8 y el PSUV sólo 1.

- Publicidad -

En relación al circuito 2 dijo que la encuesta determinó mucha abstención en el lado chavista, lo que favorece a la MUD.

También resulta favorable la unidad existente en la oposición y recuerda que en el 2010 el PSUV ganó en Lara por sólo 6 puntos, pero ahora se va más unida.

“En Lara la oposición está ganando en circuitos que en el 2010 ganó el gobierno y ese fenómeno también se está sintiendo en otros estados, lo que obliga a pensar que tendremos una Asamblea Nacional muy distinta”, señaló.

El presidente de Consultores 21 también estima que el gobierno está asumiendo que va a perder y lo que está tratando es evitar que la derrota sea lo menor posible.

En el 2010, la oposición ganó los estados grandes, casi empató los medianos y perdió los pequeños, ahora, en el 2015, gana los grandes, medianos y los pequeños, puntualizó.

“O sea, que si logra los mismos diputados que logró el gobierno en el 2010, cerca de 100, al PSUV y aliados sólo le quedarían 67”, explicó.

Insistió en que la próxima Asamblea Nacional va a estar constituida de una forma muy distinta a la actual, con la oposición liderando.

Se le preguntó si lo que está haciendo el gobierno actualmente, entregando carros, maquinarias, casas, apartamentos, créditos   y bolsas de comida para ganar votos podría revertir la tendencia que demuestra la encuesta de Consultores 21. Respondió que eso ”ya no es posible”. En primer lugar, porque más del 90 por ciento de los electores ya tomaron su decisión sobre el voto y la consulta realizada demuestra una tendencia opositora que no cambiará, es muy tarde para convencerle.

También se refirió a las posibilidades de quienes se postularon como independientes, fuera de la MUD y del PSUV y cree no tienen ninguna.

“Este es un proceso muy polarizado y los que están fuera de las plataformas de la MUD y el PSUV tienen muy pocas opciones. Además, el tarjetón fue elaborado para votar en bloques, no cruzados, y  que los candidatos que van separados pueden ser muy buenos, conocidos, pero al elector le resultará dificultoso conseguir sus nombres por el tipo de letra utilizado, no están muy visibles y por eso la gente no votará por ellos, o sea que no tienen opción”, señaló.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -