Sin muchas luces se acerca la Navidad barquisimetana

-

- Publicidad -

Las ventas de artículos relacionados con la temporada navideña, que años anteriores eran aceptables para fechas como las actuales, en esta oportunidad “están apagadas”, como lo refieren comerciantes del ramo.

Los adornos con luces, así como las rojas Flores de Navidad no se observan con profusión como en el 2014, situación atribuible a la situación económica delicada que se vive en Venezuela.

- Publicidad -

Además, son muchas las personas que esperan los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para decidir si tienen o no motivos para celebrar.

Durante los últimos años, desde noviembre, en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare se instalan vendedores de figuras con luces multicolores con el fin de atraer a aquellos que gustan de iluminar sus casas en tan especial temporada.

Este año sólo se instaló uno sólo, a cargo de Wilmer Bracho y su familia, para quienes “este año las ventas están pesadas, aunque pueden mejorar”.

- Publicidad -

De noche, las figuras de colores que exhibe constituyen una atracción para quienes retornan a sus hogares procedentes de Barquisimeto pues les recuerdan que estamos en temporada prenavideña y que los problemas no deben impedirnos su celebración.

Considera un factor preponderante en las bajas ventas los incrementos que han experimentado los artículos, los cuales calcula en 40 % con respecto al año pasado.

Aclara que todo lo que vende, angelitos, campanas, estrellas, farolitos, arbolitos, ciervos y otros son hechos en Lara, lo que les hace más económicos, lo que no ocurriría si fuesen importados.

Pone como ejemplo del incremento en los precios el caso de los arbolitos para luces, que el año pasado se vendían en 600 bolívares y este subieron a 4.000, “pero vale la pena el gasto para que la Navidad se alegre un poco”.

Tiene otros tipos de arbolitos, con luces cubiertas con mangueras, resistentes a la lluvia, lógicamente más costosos.

Pero aclara que hay precios para todo tipo de personas, desde 500 hasta 50 mil, depende de la condición social de cada quien.

“Pero las ventas siguen bajas, para no decir malas, aunque el fin de semana subieron un poco, viernes, sábado y domingo, y esperamos que estos días, conforme se acerque diciembre, mejoren, porque una Navidad oscura no es Navidad y las luces sirven para alegrar cualquier hogar y ambiente”, expresa.

Lo mismo ocurre con la Flor de Navidad, esa planta de hojas rojas que tan agradable ambiente brinda en la temporada de fin de año, cuyas ventas también están “verdes”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -