MUD tiene lista maquinaria para el 6-D

-

- Publicidad -

Los jefes de los comandos de campaña de Lara por la Mesa de la Unidad Democrática, a pocas horas del cierre del proceso de campaña electoral se manifestaron optimistas al contar con una maquinaria y dispositivos preparados para las elecciones del 6 de diciembre.

La defensa del voto está garantizada con 7.974 testigos por la MUD en toda la entidad larense que cuenta con 1 millón 988 mil electores, quienes estarán distribuidos en 1.051 centros de votación. También cuentan con 3.900 movilizadores para facilitar el proceso de votación.

- Publicidad -

“Cada circuito tiene sus equipos con más de 200 abogados en Lara a disposición y tendremos contacto con la Unasur”, comentó el coordinador de la MUD Macario González.

Apuntó que las irregularidades en el voto asistido tienen consecuencias penales, lo cual vigilarán los testigos.

A pesar de la afección de salud tras el incidente que sufrió en Barinas, el gobernador  Henri Falcón, representante del comando campaña nacional de la MUD, con sonrisa en el rostro dio cuenta de la conversaciones sostenidas con el presidente de Unasur, Leonel Fernández, y Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

- Publicidad -

– Cualquier circunstancia que ocurriera al margen de la Ley y la Constitución que pusiera en riesgo la vida, los bienes e incluso el proceso electoral tenemos vías directas como denunciarlos.

En este sentido, les llamó “pájaros de mal agüero”, a quienes desde ya han comenzado a imaginarse escenarios indeseados para el 7 de diciembre. “Esperamos que Lara sea el epicentro de una fiesta nacional, aunque no quiero pecar de triunfalista”.

-Creo que en ese diseño el cual se está haciendo, viene una comisión a Lara de la Unasur. Hay estados que tendrán un acompañamiento cercano y directo.

Sostuvo que en efecto “hay señales de ventajismo electoral, el uso desmedido de los recursos del Estado, las cadenas presidenciales, el populismo exacerbado al entregar insumos a la población, pero contra el ventajismo, masividad en el voto, para que la victoria sea contundente”.

 

Circuito 1

El jefe del comando de campaña del circuito 1, alcalde Alfredo Ramos, dijo que de acuerdo a lo percibido el cambio es irreversible, ante el desabastecimiento sin precedentes en Venezuela, “frente a un Gobierno indolente que parece estar ausente de la realidad”.

“Sé que han tratado de amenazar y chantajear a algunos sectores diciéndoles que al ganar nosotros le vamos a quitar los beneficios, pero sabemos que el pueblo no se dejará engañar ni sabotear el acto de civismo del 6 de diciembre”, acotó.

Circuito 3

Por su parte, el alcalde José Barreras, a cargo del circuito 3, celebró contar con una maquinaria “altamente entrenada para enfrentar el 6-D antes, durante y después de la jornada”.

Recordó que la ubicación de la tarjeta de la unidad, es en la esquina abajo y a la izquierda (la de la manito). Alertó que la población debe tener cuidado y no caer en trampas de otras tarjetas alrededor de la MUD, por cuanto estarían “votando por el Gobierno nacional”.

Rechazó ataques a la sede de la jefatura civil de Los Rastrojos, “señal de desespero de los factores pro-gobierno que no ayudarán a obtener más votos”.

Texto y Foto: Diana B. Moreno

 

Piden a la FAN respetar

voluntad ciudadana

 

Para que las funciones estén enmarcadas en respetar la Constitución y la voluntad del pueblo, la Mesa de la Unidad Democrática, envió este lunes, un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN), de cara al 6 de diciembre.

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, encargado de dirigirse a los uniformados, aseguró que la institución está al servicio del país y no de algún partido político, por lo tanto deben garantizar que la jornada transcurra en el marco de la paz.

“»Recalcamos que la Fuerza Armada Nacional no es una agrupación política, que no puede estar subordinada a ningún interés extranjero, que su deber es actuar como una institución al servicio de los intereses de un país y de los derechos soberanos del pueblo, que en los eventos electorales encuentran una de sus más altas expresiones constitucionales, democráticas y pacíficas», señaló.

Acompañado del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba; del secretario de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup; del coordinador encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara y del dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, Marquéz enfatizó que estas elecciones son las más importantes, gracias a que mediante ellas, se pueden controlar las acciones del Gobierno e intervenir en las designaciones de quienes estarán al mando de las instituciones públicas para que las gestiones sean eficaces.

Sammy Martínez

 

Denuncian salida de cuñas

 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, acudió este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar que el canal Globovisión sacó las cuñas de la Unidad por supuesta orden del Gobierno.

“Hecha la investigación resultó que jamás salió del CNE llamada alguna. Una fuente de algún lugar del gobierno hizo una llamada a ese canal y eso determinó que durante todo un día estuviera fuera nuestro cuñero de ese medio de comunicación”, explicó Torrealba.

Según expresó el secretario de la MUD, la gravedad de este hecho radica en que quedan apenas 4 días de campaña, por lo que perder un día significa perder 25 % del tiempo hábil de campaña. “Eso nos da una idea del nivel de terrorismo, de amedrentamiento y de coacción por parte del gobierno sobre los medios de comunicación”, dijo.

“Ciertas expresiones lo que hacen es distorsionar”

Se le consultó al gobernador Henri Falcón debido a su rechazo a la posición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, ante el asesinato del líder de AD en Guárico.

-Al respecto, ¿cómo quedaría las aspiracion de la oposición de que participen distintas organizaciones como observadores internacionales más allá de la Unasur?

-Fue un error del Consejo Nacional Electoral no haber permitido el acompañamiento de organizaciones como la OEA  para las venideras elecciones, a los fines de darle mayor confianza y transparencia a otras instituciones internacionales sobre el proceso.

Aclaró que “los menos interesados en que no tengan lugar las elecciones somos nosotros, por lo cual se debe tener mucho cuidado con lo que se expresa desde adentro y desde afuera. Quizás algunos pudieran albergar el interés de que la situación en Venezuela se ponga tensa y que vayamos a transitar caminos de violencia, para favorecer que otros vean aplazado el proceso electoral”.

 

Diana B. Moreno H.

Con información de la Unidad

 

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -