UCLA solo tendrá seis días hábiles de clases

-

- Publicidad -

Luego de la decisión tomada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, la UCLA decidió realizar el llamado a clases para el día miércoles, esto acorde a la posición tomada por el rector de dicha institución, Francesco Leone.

Además señaló que la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), realizará el día de hoy una asamblea informativa para dar a conocer que se acogían a la propuesta de Fapuv y darían inicio a las actividades de aula a partir de mañana miércoles.

- Publicidad -

Como tardía consideró la propuesta realizada por el Ministerio de Educación Universitaria, considerando que se está a pocos días de un proceso electoral, el cual hará que las clases se suspendan durante un corto tiempo, además de las festividades prontas a celebrar. “Más que un acuerdo político es para crear expectativas que no llenarán”, afirmó el rector.

Esto da como resultado solo seis días en los que contarán para la reprogramación del semestre y para lo que  Leone aseguró que será un repaso, en consideración además con aquellos alumnos foráneos quienes deberán costear un transporte desde su lugar de residencia, además del que deben tomar para lograr llegar a sus clases, pues no se tienen los recursos para contar con dicha providencia.

Con respecto al comedor, el rector mencionó que solo los decanatos de Medicina junto con el de Agricultura y Veterinaria, tendrán el recurso y por pocos días, por lo que espera que próximamente el Ministerio otorgue el dinero necesario para que los estudiantes regresen a clases con transporte, comedor y becas.

- Publicidad -

Señaló que más de 31 millones de bolívares fueron depositados, sin embargo estos serán destinados – por órdenes del Ministerio- al pago del bono doctoral, el cual fue uno de los puntos expuestos por Fapuv en sus exigencias y que fue otorgado. Mañana miércoles, se espera entonces que los profesores se reincorporen a sus actividades, de manera tal que se da  a conocer a la comunidad estudiantil, el retorno a clases en la UCLA.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -