UCLA solo tendrá seis días hábiles de clases

María Fernanda Peñalver/Foto: Stiven Valecillos |

Luego de la decisión tomada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, la UCLA decidió realizar el llamado a clases para el día miércoles, esto acorde a la posición tomada por el rector de dicha institución, Francesco Leone.

Además señaló que la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), realizará el día de hoy una asamblea informativa para dar a conocer que se acogían a la propuesta de Fapuv y darían inicio a las actividades de aula a partir de mañana miércoles.

Como tardía consideró la propuesta realizada por el Ministerio de Educación Universitaria, considerando que se está a pocos días de un proceso electoral, el cual hará que las clases se suspendan durante un corto tiempo, además de las festividades prontas a celebrar. “Más que un acuerdo político es para crear expectativas que no llenarán”, afirmó el rector.

Esto da como resultado solo seis días en los que contarán para la reprogramación del semestre y para lo que  Leone aseguró que será un repaso, en consideración además con aquellos alumnos foráneos quienes deberán costear un transporte desde su lugar de residencia, además del que deben tomar para lograr llegar a sus clases, pues no se tienen los recursos para contar con dicha providencia.

Con respecto al comedor, el rector mencionó que solo los decanatos de Medicina junto con el de Agricultura y Veterinaria, tendrán el recurso y por pocos días, por lo que espera que próximamente el Ministerio otorgue el dinero necesario para que los estudiantes regresen a clases con transporte, comedor y becas.

Señaló que más de 31 millones de bolívares fueron depositados, sin embargo estos serán destinados – por órdenes del Ministerio- al pago del bono doctoral, el cual fue uno de los puntos expuestos por Fapuv en sus exigencias y que fue otorgado. Mañana miércoles, se espera entonces que los profesores se reincorporen a sus actividades, de manera tal que se da  a conocer a la comunidad estudiantil, el retorno a clases en la UCLA.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios