Plaga de caracoles gigantes africanos amenaza de nuevo a la región

Cheo | Archivo |
EN LARA SASA CONTROLA DISPERSION DE CARACOL GIGANTE AFRICANO FOTO CORTESIA SASA-LARA 27/12/2007 PAG A 10

Otra vez, la plaga de caracoles gigantes africanos que invadió la ciudad en el 2013, ha vuelto, ocupando varios sectores de Iribarren y Palavecino.

Esta semana recibí varias denuncias de ciudadanos que han visto muy de cerca a estos moluscos que pueden producir diversas enfermedades como meningitis, problemas abdominales, además de transmitir parásitos en caso de tener contacto con ellos.

Por eso he dedicado mi columna de hoy a este problema que puede llegar a afectar a varias personas, sobre todo a los niños, quienes por su curiosidad van a querer agarrar al animal.

“Buen día, acabo de fotografiar a un caracol que por la búsqueda que hice en imágenes de internet presumo que es de la especie gigante africano en la urbanización El Parque, en la calle del terreno al lado del CC París y los señores que permanecen en el área cuidando vehículos me comentaron que hay muchos en la zona, debemos alertar a las autoridades sanitarias”, fue la información que me envió Claudia Esparza vía WhatsApp.

Preocupada también por su situación, @Gladyssuarez me escribió por Twitter el siguiente mensaje: “Asentamiento Campesino La Mata, está plagado. Aquí en mi jardín”. Publicación que fue acompañada con la imagen de un caracol rodeado de huevos puestos por el molusco.

Por otra parte, a plena luz del día, entre tanta gente, por cuanto están en la parada de rapiditos en el norte de la ciudad.

“@CheoELIMPULSO en el norte hay muchos en la parada de los rapiditos que van hacia Pueblo Lindo. Hay unos árboles de limón llenitos de caracoles”, dijo @eli_gilv en Twitter.

Es importante que al momento de encontrarse con uno de estos animales, hay que alejarse y no agarrarlos para evitar alguna enfermedad. En caso que se encuentre dentro de la casa, es recomendable utilizar guantes antes de tener contacto con el molusco.

Les hago un llamado urgente a las autoridades competentes como Sanidad y la Gobernación de Lara, para que fumiguen y limpien todas las zonas pobladas por los caracoles africanos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios