CNE revoca credencial al ex presidente de Bolivia

-

- Publicidad -

Luego de realizar una serie de declaraciones sobre el proceso electoral de este domingo al canal de la MUD en Youtube, el Consejo Nacional Electoral revocó la credencial como acompañante político del ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga.

El anuncio fue realizado por la presidenta del ente comicial, rectora Tibisay Lucena Ramírez, quien criticó que el ex mandatario extranjero se entrometiera en el cívico y tranquilo proceso de votación que realizaron los venezolanos.

- Publicidad -

“Vimos como en contraria disposición de lo que dice la Ley, estos dirigentes políticos extranjeros estuvieron haciendo declaraciones que no tienen ninguna cabida para el momento en el que estamos. Exigimos a los observadores e invitados políticos de las organizaciones políticas que tengan respeto por el pueblo de Venezuela”, sentenció.

“No está contemplado en la norma y en plena flagrancia contra las leyes electorales y las normas electorales que rigen Venezuela, no está permitido que se hagan declaraciones ni de los venezolanos y venezolanas a los medios de comunicación, sobre el desenvolvimiento del proceso electoral, mucho menos actores políticos extranjeros que vengan aquí a hacer declaraciones que nada tienen que ver con lo que debe corresponder con los visitantes que deben acompañar el proceso o que vienen a acompañar a las organizaciones políticas. Por lo tanto hemos decidido que al señor Quiroga se le suspenda irrevocablemente la credencial que se le había otorgado”, sentenció Lucena.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió la expulsión de los exmandatarios del país.

- Publicidad -

Medida contradictoria

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, dijo que «es contradictorio con nuestras reuniones de ayer» el retiro de las credenciales que el CNE le había extendido a los expresidentes que integran el grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas), para que presenciaran los comicios de este domingo como invitados de la Unidad Democrática. Pastrana se excusó por si las declaraciones causaron algún problema.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -