Los grandes derrotados del 6D

-

- Publicidad -

La cúpula del gobierno recibió anoche una de las más grandes derrotas de la historia, al solo obtener 51 de los 167 curules que integran la Asamblea Nacional venezolana. Los ganadores han pedido a sus seguidores administrar la victoria y celebrarla con cautela y humildad.

Sin embargo este 7 de diciembre entre los electores no hay perdedores, pero para el partido de gobierno si destacan algunas caras que no recibieron el resultado con beneplácito.

- Publicidad -

El primero de los altos funcionarios es el actual presidente del poder legislativo, Diosdado Cabello, que a pesar de haber sido reelecto por el estado Monagas, mostraba una cara larga y triste mientras el presidente Nicolás Maduro se dirigía al país, reconociendo el triunfo de la oposición.

“Nadie dijo que iba a ser fácil, que esta derrota electoral nos sirva de fuerza para seguir el camino de la Revolución Bolivariana y Chavista”, publicó Cabello en su cuenta oficial de Twiter.

Ernesto Villegas por su parte sigue coleccionando derrotas en comicios electorales. Esta vez no pudo tampoco obtener un escaño en la Asamblea Nacional. Villegas solo obtuvo el 21,19% de los votos en el circuito 1 de Distrito Capital, superado con amplio margen por el candidato opositor Jesús Abreu, representante de la MUD. La perla del día fue de Villegas, quien fue sorprendido violando la norma electoral cuando fue visto entregando volantes en una caravana chavista por Caracas.

- Publicidad -

En el mismo Distrito Capital también hubo otra derrotada. Jacqueline Farías, quien resultó derrotada en el Circuito 5 por unos 35 mil votos por el diputado opositor, Richard Blanco. Su último mensaje en la red social Twitter quedo frio. “La Revolución es el camino de la esperanza x eso hoy tenemos la plena certeza d que este #6DGanaChávez”, decía el trino de Farías hace 14 horas.

El otro derrotado fue el beisbolista, reggetonero y desde hace unos pocos años chavista, Antonio “El Potro” Álvarez. Fue el ultimo el último lugar de la Circunscripción número 4 del estado Miranda, 24.853 votos menos que Adriana D’ Elia, la diputada electa por la MUD en ese circuito. “Te soy y te seré leal hasta mi último día en este mundo! Nunca voy a fallarte y jamás dejare de luchar por tu pueblo!”, escribió El Potro en su cuenta de Twitter al ex presidente Chávez, luego del anuncio de Tibisay Lucena.

La mayor de las palizas fue sin duda alguna para el hasta hace unos meses opositor, William Ojeda, en el municipio Sucre del estado Miranda. Ojeda obtuvo 73.840 votos en el circuito 3. 70887 votos menos que el diputado electo Miguel Pizarro. Ni la triquiñuela con la propaganda de Min Unidad pudo darle la victoria a Ojeda, quien no volverá por el Palacio Legislativo por lo menos de diputado.

En el estado Lara el derrotado fue el actual diputado independiente Eduardo Gómez Sigala quien obtuvo solo 4160 votos en el circuito 3 del estado Lara. El discurso de Gómez Sigala en contra de «Henri Falcón y sus candidatos» no pudo vencer la tan criticada selección a dedo de los candidatos de la MUD en la ciudad de los crepúsculos. El voto entubado no le ayudó al candidato de María Corina Machado en Lara.

Los ojos del mundo aun permanecen sobre el país, luego de una magistral muestra del talante democrático que tiene el venezolano. Desde los cinco continentes llegan las felicitaciones a todos los actores políticos en Venezuela, a unos por la victoria y a otros por aceptar la derrota como en un juego de caballeros.

Estas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 significan un quiebre en la historia democrática del país. El 5 de enero de 2016 comienza una nueva era en el país.

Otros derrotados

Blanca Eekhout – Circuito 4 estado Miranda – 113.99 votos

Fidel Madroñero – Circuito 4 estado Zulia – 50.604

Sigue la cuenta

Hasta las 12:30 de la madrugada según las propias palabras de la rectora principal Tibisay Lucena, faltan  22 puestos por anunciar por el mismo margen cerrado en algunos circuitos del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -