Observadores internacionales vieron con satisfacción el proceso en Lara

KPR/Foto: Juan Brito |

Los ocho acompañantes internaciones que arribaron la tarde del viernes a Barquisimeto, comenzaron desde bien temprano con su recorrido por los centros electorales en Lara, para ver como era el proceso de elecciones parlamentarias.

Seis de ellos pertenecen a la Misión de Unasur y dos pertenecen a Corea del Sur.

Blanca Flor Bonilla, quien es de El Salvador y es la vocera de los acompañantes, explicó que las comisiones estaban presentes en 15 estados. Dijo mostrar gran satisfacción, pues sintió el entusiasmo de los ciudadanos para las votaciones y fue uno de los aspectos que más llamó la atención a la comisión.

Destacó el acompañamiento de las personas de la tercera edad y la participación de los mismos a tempranas horas en los centros electorales. Yoon Wook Chung y Seokryol Hurh, representantes de Corea del Sur, estaban impresionados porque las mesas estaban constituidas por personal del pueblo y además los ciudadanos tienen contacto con los militares sin problema alguno y en país, es todo lo contrario: las elecciones están en manos del Gobierno y los militares no tienen contacto con el pueblo, cree que es un gran símbolo de democracia.

Por último indicaron que respetaban la soberanía del Estado, por ello no podían emitir juicios de valor al respecto, pero aseguraron que observaron transparencia y un gran despliegue de tecnología.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios