Luis Jonás Reyes: No alcanzamos los objetivos pero rectificaremos

-

- Publicidad -

El empeño que hizo el oficialismo por ganar las elecciones parlamentarias en los tres circuitos de Lara, no fue suficiente para obtener resultados favorecedores.

“Los objetivos del 6D no fueron alcanzados…por ahora” indicó ayer el diputado Luis Jonás Reyes, rememorando la frase que pronunciara el fallecido presidente Hugo Chávez, durante su discurso de rendición en el pronunciamiento militar del 4 de febrero de 1992, contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

- Publicidad -

Señaló que a partir de ahora evaluarán los factores por los cuales el pueblo no se convenció con los ofrecimientos de los candidatos del Gran Polo Patriótico y optó, en dos de tres circuitos, elegir a candidatos apoyados por la Mesa de la Unidad, a fin de rectificar “lo que haya que rectificar”.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara dijo, en la primera aparición ante los medios de comunicación luego de conocerse los resultados electorales, que el pueblo se confundió.

Aseguró que la oligarquía del país estuvo escondida en la tarjeta de la Unidad, y ahora, tras haberse posicionado como mayoría calificada en la Asamblea Nacional, sacarán a relucir sus verdaderas intenciones que desfavorecerán al pueblo.

Señaló que Fedecámaras ha solicitado la derogación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, donde se logró la inamovilidad laboral, permisos extensos por maternidad y la reducción de horario laboral.

También dijo que los sectores empresariales tienen pretensiones de retirar los alcances de la Ley de Precios Justos. “La harina que costaba 19 bolívares ahora va a costar 100 bolívares porque los empresarios le van a poner el precio que les venga en gana”, apuntó Reyes,.

Continuó el discurso señalando que “en los anaqueles todavía no ha aparecido la comida, entonces ¿qué era lo que iba a cambiar?, se preguntó.

Acompañamiento

Luis Jonás Reyes le envió un mensaje de acompañamiento a quienes sí apoyaron la opción oficialista.

Dijo que la bancada va a defender los logros del socialismo, que a partir de ahora la línea de acción estará enfocada en sumergirse en cada barrio, cada campo y cada urbanización para escuchar opiniones aleccionadoras y reimpulsar el modelo político.

Este jueves se activa un Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela que contará con 24 delegados por el estado Lara, allí se plantearán las medidas para reforzar el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y plantear “la nueva etapa de la revolución”.

Sin derecho a preguntas

Luego de que el diputado emitiera su discurso en la “rueda de prensa” que él convocó, se le consultó qué significado tiene para la banca oficialista haber perdido en el circuito 1, incluso frente a caras nuevas en la política venezolana. Reyes respondió que eso fue parte de las confusión del pueblo, se levantó de la silla y se fue.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Google I/O

La IA generativa toma protagonismo con Gemini en 2024 #15May

La IA generativa toma protagonismo con Gemini en 2024, Google I/O 2024 presenta importantes avances en IA generativa con Gemini 1.5 Flash y Pro, Gemma 2, Project Astra, Image 3 y Veo. ¡
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -