La tradición navideña prevalece a pesar de altos costos

-

- Publicidad -

Si bien no se compra la misma cantidad que se podía adquirir el año pasado, los barquisimetanos no pierden su espíritu navideño y salen a buscar esas decoraciones para este mes decembrino.

En la plaza San José se encuentra una cooperativa de artesanos navideños quienes son los encargados de surtir a los ciudadanos de todo lo necesario para no perder el ambiente festivo. Precios para todas las opciones ofrecen los comerciantes que desde el pasado mes de noviembre se encuentran establecidos en el lugar.

- Publicidad -

“Las personas continúan comprando; lo hacen por tradición”, afirmó Mirlay Hernández, encargada de uno de los 30 puestos de la plaza. Aseguró hubo un aumento de 200% aproximadamente en gran parte de lo que ofrecen.

Hernández también dio a conocer que los compradores prefieren hacer una inversión, como es el caso de las luces led las cuales tiene un precio mayor que las luces decorativas normales, resisten más.

Gorritos navideños, aserrín pintado, papel de pesebre y casitas para decorar son lo que más compran los amantes de la Navidad. Los comerciantes consideran que esto es lo que más se vende debido a que cada año las personas lo cambian o decoran de una manera distinta.

- Publicidad -

Casitas de cartón, de arcilla, figuras del pesebre en distintos tamaños, puentes para los mismos, ovejitas, bufandas y gorros son solo algunos de los adornos que se pueden encontrar en los puestos de la cooperativa.

Por su parte Wilmer Cadevilla afirmó que hay personas que asisten a comprar “como si nada”, mientras otras sí lo piensan más antes de adquirir cualquier detalle.

Aseguró que un pesebre normal varía entre 2.000 y 3.000 bolívares, pero los encargados de los puestos comerciales ofrecen diversas opciones y precios. Afirmó que los costos que se encuentran en la plaza San José son mucho más económicos que en tiendas comerciales.

Si bien las ventas se han mantenido, resaltó que en las fechas de quincena se tiene mayor afluencia de personas por lo cual espera que en los próximos días incrementen las compras.

También es común que en algunos hogares se decore a última hora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -