España detiene a supuesto gran narcotraficante europeo 

-

- Publicidad -

La policía española anunció este viernes la detención de un ciudadano británico que creen es el jefe de la mayor banda de tráfico de drogas en Europa.

Robert Dawes, de 44 años y procedente de Nottingham, Inglaterra, fue detenido el 12 de noviembre en la localidad sureña española de Benalmádena, y fue extraditado a Francia, indicó en un comunicado la Guardia Civil española. Los detalles de la investigación no se hicieron públicos hasta el viernes.

- Publicidad -

La organización de Dawes llevaba cocaína de Sudamérica a Europa y heroína de Turquía y Afganistán a Gran Bretaña, indicó el comunicado.

Unas 50 personas relacionadas con el grupo han sido detenidas en varios países en los últimos años, añadió el texto.

Había tres miembros de la banda de Dawes entre los 30 detenidos tras una operación de 2013 en Francia en la que la policía gala confiscó 1,3 toneladas métricas de cocaína en 32 maletas que volaban desde Venezuela en un vuelo de Air France.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -