Misión Ucab-Idea Internacional: CNE nunca actúo para reducir ventajismo

-

- Publicidad -

Luego de las advertencias emitidas por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la organización intergubernamental Idea Internacional, de cara a los comicios parlamentarios, las cuales no fueron tomadas en cuenta por las instituciones oficiales, la misión de estudio consideró en su informe post electoral que la inacción del Consejo Nacional Electoral (CNE), minó la equidad, transparencia e integridad del proceso.

“Es oportuno destacar que las elecciones parlamentarias en Venezuela se realizaron en un clima de tranquilidad y paz, en el que los ciudadanos pudieron manifestar sus preferencias políticas en un ambiente libre de intimidación, miedo y violencia”, aseguraron.

- Publicidad -

Sin embargo, los intelectuales observaron en primer lugar, que durante la campaña electoral, el CNE no evitó el uso de recursos públicos en los que incurrían algunos funcionarios para favorecer una tendencia política, tampoco se pronunciaron en torno a las actuaciones que tenían el Presidente de la República y los candidatos a la Asamblea, quienes estuvieron presentes en eventos del Estado; por lo que Ucab e Idea Internacional concluyeron que la máxima autoridad comicial demostró una parcialización hacia el partido pro gobierno.

Asimismo, cuestionaron la «extensión ilegal» del horario de cierre de mesas el 6D, porque no se le consultó a todos los rectores principales esta decisión, la cual viola la legislación electoral y le resta confianza al árbitro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -