Zuleta: Sector transporte no soporta la carga que representa la inflación

-

- Publicidad -

El sector del transporte privado de pasajeros está a punto de desaparecer y esto parece que no lo ha entendido el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien “por negligente” no ha querido atender el sector, cuando está obligado a atender al pueblo caraqueño y los transportistas somos parte de ese pueblo caraqueño, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Transporte (Fedetransporte) Erick Zuleta.

La reacción del dirigente del transporte, se produce luego de que la Alcaldía de Caracas declarara como ilegal, el aumento de la tarifa del transporte a 20 bolívares en el Área Metropolitana.

- Publicidad -

Señaló que al Alcalde Rodríguez se le solicitaron reuniones en varias oportunidades, se le informó que el sector está en crisis, que están a punto de desaparecer, que el peor transporte es el que no se tiene, pero ni siquiera se ha dignado a atenderlos, recordando que los citó para el miércoles y no asistió, sino que envío a un mensajero para decir que los atendería en enero.

-Nosotros no soportamos la carga de la inflación que tienen los repuestos, motores, cajas, cauchos, aceite, pastillas de frenos, correas, mangueras y cuando se encuentran cuestan un ojo de la cara, es decir que no hay nada y mantenemos tres familias por cada una de las unidades que están operativas, pero el Alcalde de Caracas parece que no entiende esto, que otros alcaldes en el país si entendieron como la de Maracaibo, San Francisco, Valencia, Barquisimeto, Maracay, Margarita, Punto Fijo-, afirmó.

Señala que quienes están en contra del aumento simplemente salen con la demagogia de que “no está autorizado”, pero que se va hacer cuando el pueblo se está quedando sin transporte, el Buscama tiene el 60% de sus unidades paralizadas; en las áreas urbanas más del 50% de las unidades no están funcionando.

- Publicidad -

– No está autorizado, dicen, pero cual es la solución para los transportistas y para el pueblo que se va a quedar sin transporte, no hay solución, solo existe la declaración de que no está autorizado, y ante la posición de o desaparecemos o esperamos la decisión del ciudadano Alcalde, decidimos no desaparecer y lamentablemente tenemos que “desafiar la autoridad del seños Alcalde, por negligente, por no querer atender el sector”, dijo Zuleta en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -