Invertir 10% de las divisas del país acabaría con el desabastecimiento, según CAVIDEA

-

- Publicidad -

Para la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) el problema del desabastecimiento que ha mermado la economía nacional durante el año que está por terminar se podría resolver con la inversión  de al menos 10% de las divisas que ingresan al país. Al menos así lo considera el presidente del  organismo Manuel Felipe Larrazábal.

“A pesar de la baja de los precios del petróleo, se puede resolver el problema de la industria alimentaria y permitir que el país crezca en su producción en el orden del 25% y, además, si se aplican las medidas propuestas, en un lapso de 120 días, un lapso realmente corto, se puede cambiar de forma estructural el abastecimiento en el mercado”, dijo a Televen.

- Publicidad -

Según CAVIDEA, el problema se genera en la debilidad de la industria, que produce intermitentemente y no permanentemente como debería.

“Se tiene que entender que por cada producto terminado que se importa a Venezuela, el país puede fabricar cinco veces más productos y además se genera empleo, se genera impuesto y comienza un círculo virtuoso”, señaló.

Insistió en que la industria de alimentos debería tener el acceso inmediato a las divisas para la adquisición de materia prima, insumos y repuestos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -