Llegan vacunas BCG y hepatitis al país

-

- Publicidad -

El Ministerio de Salud refuerza el Sistema de Inmunización para niños recién nacidos y madres, con la entrega de un nuevo lote de vacunas para la prevención contra la tuberculosis (BCG) y contra la hepatitis, con lo cual se espera beneficiar a más de 7 mil niños en todo el país.

“Estamos reforzando con más de 364 mil vacunas, cada una con 20 dosis, lo que abarca más de 7 mil niños beneficiados, contra la tuberculosis y hepatitis a nivel nacional”, informó el ministro de Salud, Henry Ventura, durante una jornada de inmunización a más de 70 niños en la Maternidad Concepción Palacios.

- Publicidad -

Señaló que este nuevo lote contó con una inversión de más de 45.700 millones de dólares. Asimismo, indicó que en Venezuela se lleva a cabo el Plan Ampliado de Inmunización donde el Estado invierte recursos para comprar las vacunas e inyectadoras y beneficiar a la población.

También detalló que durante el 2015 han colocado más de 10 mil 670 vacunas en todo el país, con “el objetivo de garantizarle vida a todas y todos los venezolanos, asegurándole los medicamentos necesarios y en este caso, las vacunas que son importantes para la prevención”.

“El gobierno venezolano está garantizando todo el esquema de vacunación para el pueblo, por eso es importante hacer un llamado a todas las madres y decirles que las vacunas BCG y contra la hepatitis se están colocando gratuitamente a nivel nacional”, dijo Ventura.

- Publicidad -

Indicó además que las reservas estratégicas se están repartiendo: “Nosotros planificamos las compras de vacunas a la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y la semana pasada llegó este lote de vacunas: BCG, Sarampión, rotavirus, entre otras”.

Por su parte, Eveling Torres, expresó “Mi hija tiene 2 semanas de nacida y no conseguía esta vacuna, pero hoy gracias al Gobierno Bolivariano ya le colocaron la vacuna contra la tuberculosis y la hepatitis”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -