Grupo Yammine adquirió la planta MMC Automotriz

Juan B. Salas/Foto: Cortesía |

La negociación mediante la cual el conglomerado empresarial japonés Sojitz Group se desprendió de su empresa MMC Automotriz en Venezuela, se concretó el pasado jueves 10 de diciembre, de acuerdo con la información dada a conocer este lunes por el portal especializado La Guía del Motor.

El comprador fue el Grupo Yammine, organización empresarial conocida en el sector por estar asociada al régimen en por lo menos dos de sus empresas.

MMC Automotriz es la más importante empresa privada en Barcelona, estado Anzoátegui, donde se ha convertido en el principal contribuyente al fisco nacional en esa entidad federal y el mayor municipal en el ayuntamiento barcelonés.

Pese a no estar operando en su plenitud, su nómina alcanza en la actualidad entre 1.300 y 1.400 trabajadores. Próxima a cumplir 30 años de operaciones de ensamblaje, actualmente de sus líneas salen automóviles y camionetas Mitsubischi, así como camiones Fuso. Hasta hace pocos años MMC Automotriz también ensambló vehículos Hyundai.

La empresa mantiene la distribución de las tres marcas con concesionarios en todo el territorio nacional, como tal es responsable de la asistencia técnica, repuestos, para atender el parque de centenares de miles de vehículos que suman las tres marcas en el mercado venezolano, señala la Guía del Motor.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios