Movimiento Laborista desmiente derogación de Ley del Trabajo

-

- Publicidad -

Representantes del Movimiento Laborista de Venezuela, descartaron que la nueva Asamblea Nacional que asumirá funciones el próximo 5 de enero de 2016, realice una derogación de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt).

El secretario general de la referida organización, Froilán Barrios, criticó que el Gobierno nacional manipule las declaraciones ofrecidas por algunos diputados electos, con respecto a las leyes y los proyectos de leyes que se discutirán en el próximo parlamento.

- Publicidad -

«Es rotundamente falso, porque en ningún momento el movimiento sindical venezolano se ha propuesto plantear tal situación. Nosotros creemos que los beneficios individuales que los trabajadores han alcanzado deben mantenerse y todo lo que tiene que ver con alcabala y secuestro de la libertad sindical debe ser liberado, para que se apliquen convenios de la OIT”, afirmó.

Destacó que el resultado electoral del pasado 6 de diciembre y el cambio propuesto eran esperados por los trabajadores, conjuntamente con el resto de la sociedad venezolana.

Señaló que en el próximo mes de febrero arribará una misión de consultas de encuestas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el fin de determinar “las graves causas que tendrá la violación y desconocimiento de derechos laborales”.

- Publicidad -

Barrios señaló que entregarán a la nueva Asamblea Nacional una serie de propuesta de ley, entre las cuales destacó la Ley de Libertad Sindical.

“Hay leyes que tiene que ver con el Código Penal en las cuales se penaliza la acción sindical y limita libertad de sindicatos” explicó.

Finalmente apuntó que exigirán una amnistía general laboral.

“Que haya amnistía para presos políticos, pero los trabajadores han sido en Venezuela víctimas de la persecución del régimen, por eso solicitaremos amnistía laboral para sindicalistas perseguidos, y recordamos que, cuando en el año 2003 hubo un paro cívico nacional, fueron despedidos 22 mil trabajadores sin pagarles un solo céntimo de prestaciones, todos fueron robados por parte del Gobierno y Pdvsa. Hubo 10 mil trabajadores despedidos por la Lista Tascón que sirvió para perseguir y penalizar trabajadores”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -