Jorge Rodríguez: Hay que investigar la compra de votos por parte de la «derecha»

-

- Publicidad -

El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, solicitó a la Fiscalía General de la República investigar la “campaña de guerra” y la supuesta compra de votos de la oposición, para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Rodríguez aseguró que mientras el oficialismo hacía campaña electoral, la derecha se enfocaba en una campaña de guerra mediática y económica, especialmente con la escasez que, de acuerdo al político, fue un intento de doblegar al pueblo.

- Publicidad -

Asimismo, durante una rueda de prensa, presentó un video en el que presuntamente la secretaria de la Gobernación de Amazonas planea la compra de votos durante una llamada telefónica. Rodríguez precisó que hechos como este se tratan de una agresión a la Constitución y a las leyes electorales.

“Solicitamos que la Fiscalía General de la República tome cartas en el asunto por el intento de vulnerar el sistema electoral y presionar la desviación en la intención del voto, tenemos las pruebas” señaló.

Impugnación

Rodríguez afirmó que la ley venezolana establece que es posible presentar una impugnación a los resultados electorales. “Los candidatos que quieran hacerlo tienen derecho. En el estado Amazonas ensuciaron el acto electoral, contrataron bandas criminales para sembrar violencia y tenemos pruebas al respecto” enfatizó.

- Publicidad -

En este sentido, exigió una auditoria de huellas en las mesas electorales de Amazonas. “La derecha utilizo las huellas para vulnerar el proceso de votación. Exigimos al CNE ver los cuadernos de votación”.

El oficialista aseguró que próximamente mostrarán pruebas de alianzas entre la “derecha” y bandas criminales para amedrentar a los sectores populares. Además, indicó que tiene que haber una investigación por los votos nulos, y el CNE debe explicar cuáles son los correctivos y si usted quiere votar nulo que exista una tarjeta.

“Lo que sí es cierto es que no queda claro cuál fue la intención verdadera de voto. Cualquier candidato puede impugnar resultados pero nosotros lo reconocimos a diferencia de la derecha en las anteriores elecciones” puntualizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -