MUD denuncia persecución contra funcionarios que la apoyaron

-

- Publicidad -

La oposición venezolana denunció este miércoles una persecución del gobierno contra trabajadores públicos que apoyaron a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las pasadas elecciones legislativas, lo que según dijo ha incluido despidos masivos.

«Más de 300 empleados públicos han sido despedidos en los últimos días por razones políticas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, incurriendo así en un delito de lesa humanidad», dijo en rueda de prensa el abogado José Graterol junto a un grupo de diputados electos de la MUD.

- Publicidad -

Los representantes de la oposición indicaron que la mayoría de los trabajadores expulsados laboraban en entidades de los estados de Vargas (norte), Miranda (norte) y Falcón (noroeste).

Graterol explicó que algunos de los afectados fueron despedidos por expresar opiniones a favor de la oposición en las redes sociales.

Por ello, llamó a denunciar las irregularidades y pidió «sensatez» a los funcionarios con facultad para remover empleados para que no hagan de ésta una «forma de segregación política».

- Publicidad -

El abogado también denunció que el gobierno estaría buscando identificar a beneficiarios de sus programas de vivienda para despojar de los inmuebles a quienes votaron por la oposición.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -