Ecuador confisca embarcación con 3 toneladas de cocaína que iba a EEUU

-

- Publicidad -

La policía de Ecuador confiscó una embarcación semisumergible en el Océano Pacífico en el límite con Colombia, que transportaba unas tres toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, informó este viernes en un comunicado.

«La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía de Ecuador, a través de su Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) en coordinación con la Armada del Ecuador y la Policía de Colombia, ejecutaron este jueves la operación ‘Cacería’, mediante la cual se logró confiscar un aparto semisumergible que transportaba aproximadamente 3 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos», señaló el comunicado.

- Publicidad -

La embarcación, «un semisumergible de fabricación artesanal color plomo», se desplazaba por el Océano Pacífico, en el límite del mar territorial entre Colombia y Ecuador, y quedó varada al presentar «un desperfecto en uno de sus motores», tras lo cual fue localizada en el lado ecuatoriano en un sobrevuelo, detallaron las autoridades.

La operación dejó tres detenidos de nacionalidad colombiana.

El ministro del Interior, José Serrano, informó en Twitter que en lo que va de año las autoridades ecuatorianas se han incautado de un total de 78 toneladas de droga.

- Publicidad -

En su informe de 2014 presentado en octubre pasado, la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) considera a Ecuador un país libre de cultivos ilícitos y de tránsito de estupefacientes e insumos para su producción.

El ministro anunció por otra parte este viernes la desarticulación de una banda que distribuía droga «en los alrededores de 45 unidades educativas», en una operación que dejó 17 detenidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -