PNB cumple su sexto aniversario de creación

-

- Publicidad -

El nuevo modelo policial, caracterizado por ser más humanista, nació con la formación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lo cual ha permitido tener un cuerpo de seguridad respetuoso de los derechos humanos y más cercano a las comunidades, afirmó la Agencia Venezolana de Noticias.

La PNB, que arribó este domingo a su sexto aniversario, fue creado como resultado de un arduo trabajo realizado por la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) a partir de 2006, en el que se realizó la depuración operativa y administrativa de la Policía Metropolitana (PM), la cual migró a los efectivos que cumplieran con los valores de respeto a la dignidad humana, formación académica, conciencia ciudadana y dedicación en vida a la protección del pueblo.

- Publicidad -

Este cuerpo de seguridad, nacido el 20 de diciembre de 2009, se basa en un nuevo modelo policial fundamentado en el respeto, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y un accionar humanista en el tratamiento de situaciones de violencia, riesgo, daño y vulnerabilidad de personas y propiedades.

Sus principios están establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, vigente desde 2008. De acuerdo a ello, los efectivos deben actuar como una fuerza disuasoria a la perpetración de un crimen y proteger a las personas y a las comunidades.

Los efectivos de la PNB son formados en la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), con el objetivo de erradicar las prácticas policiales desviadas.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -