Recolectarán plástico en procesión de la Divina Pastora

-

- Publicidad -

De las 200 toneladas aproximadas de desechos que se generarán en la ruta de la procesión de la Divina Pastora este próximo 14 de enero, se estima que unas 150 sean de envases y envoltorios plásticos, por lo cual se abre una muy buena oportunidad para estimular la cultura del reciclaje entre quienes asisten a esta manifestación de fe característica de los barquisimetanos.

Es por ello que la Alcaldía de Iribarren, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaubar), por segundo año consecutivo, ofrecerá su campaña “Camina, Ora y Recicla”, la cual contará con 20 contenedores que estarán identificados con un globo gigante de color verde junto a personal del referido instituto a lo largo de la procesión invitando a los devotos a depositar sus desechos plásticos.

- Publicidad -

“Este 14 de enero viviremos la segunda procesión ecológica de la historia siendo pioneros en llevar un mensaje verde a los peregrinos. Quienes tomen agua mineral o generen algún otro desecho plástico, deberán depositarlo en los contenedores que dispondremos para tal fin.

También en las 150 tarimas de instituciones públicas y privadas a lo largo de la ruta habrá un paquete que contendrá 5 bolsas verdes para depositar el aporte de quienes se unan a esta campaña ecológica”, explicó Miguel Rojas, presidente de Imaubar.

De las 150 toneladas de plástico que quedaban hasta años anteriores esparcidas en las calles, se estima que al menos 100 toneladas puedan ser recogidas en las bolsas verdes y así, además de favorecer el trabajo del barrido, hacer algo a favor del ambiente a través del reciclaje.

- Publicidad -

De acuerdo con el plan operativo de limpieza del propio 14 de enero, el ingeniero Rojas explicó que trabajarán mil obreros identificados con gorra y franela alusiva a la procesión, 64 unidades de carga y transporte, 600 cepillos, 400 rastrillos, 350 carritos de barrido, 10 mil bolsas y mil pares de guantes, para una inversión cercana a los cinco millones de bolívares.

Se trabajará en función de 11 cuadrantes que van desde el puente de Santa Rosa hasta la avenida Venezuela con calle 42, incluyendo calles transversales por donde también caminan los devotos.

“Además realizaremos actividades previas de barrido, limpieza, demarcación, pintura, desmalezamiento, restauración de paredes y paradas de transporte público”, agregó el titular de Imaubar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -