La fusión mágica del sonido y sus 18 años al aire

-

- Publicidad -

Música Oculta cerró 2015 con un balance positivo.

Para el productor Omar Aguirre ha sido un año muy exitoso, en el cual concretó, con perseverancia, diversos proyectos.

- Publicidad -

“Asumimos nuevos retos en medio de muchas adversidades, sin embargo, llegaron a feliz término”.

Destacó que por tercer año consecutivo recibió una correspondencia de reconocimiento por parte del Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, Herbie Hancock y Tom Carter, presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk, por la participación de Música Oculta en la celebración mundial del Día Internacional del Jazz el 30 de abril de 2015.

Aguirre mencionó que La fusión mágica del sonido es el único programa de jazz con una duración de cuatro horas en vivo. Rumbo a cumplir 19 años al aire en 2016.

- Publicidad -

“Este año se consolidaron las Noches de Jazz en Café Pizzería La Estancia. Actualmente, es una referencia para el centro comercial La Estancia de Cabudare, ofrecer esta alternativa musical cada viernes, en donde se realizaron más de 40 conciertos durante el año, promoviendo el talento local y nacional”.

A través de la agrupación Jazz Session Trío, Música Oculta ameniza cualquier evento social y cultural con la particularidad de convertirse en cuarteto o quinteto, en géneros del jazz, bossanova y fusion.

“Seguimos promoviendo el talento venezolano en los diferentes medios de comunicación y en los espacios culturales de nuestra ciudad”.

Desde febrero de 2015 se creó el espacio cultural Martes de Jazz, para un total de 11 conciertos en el auditorio del Colegio de Médicos del estado Lara, con agrupaciones conformadas por músicos de Caracas, Valera, Maracay y Barquisimeto.

A propósito del IV Ciclo de Jazz de Música Oculta se efectuaron 11 actividades en homenaje al bajista y arreglista larense Gustavo Carucí.

En una primera Gala de Jazz se reunieron por primera vez y en un mismo escenario, dos grandes bandas, la Yaracuy Big Band Jazz dirigida por Luis Torres y la Barquisimeto Big Band Jazz dirigida por Eduardo Betancourt.

Color Jazz fue la iniciativa plástica de este 2015. Se reunieron más de 20 artistas plásticos del país en dos sedes: Casa Paz y Galería de Arte Rafael Monasterios de la UCLA.

Para 2016

*Enero-febrero: Inicio de los Martes de Jazz.

*Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz: Sábado 23 de enero con los maestros: Manuel Merette, Fernando Freitez y Blanca Pulido, especialistas en la ejecución del Jazz.

*Celebración del Día Internacional del Jazz, del 26 al 30 de abril.

*Celebración de los 19 años de Música Oculta en mayo.

*V Ciclo de Jazz, del 29 de mayo al 5 de junio.

*Tercera edición de Noche de Paz…Noche de Jazz” con el pianista venezolano Benito González.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -