Abunda la basura en el municipio Palavecino

-

- Publicidad -

“En Navidad y Año Nuevo se desaparecieron los camiones del aseo urbano”, dijo Rosalba Mendoza, habitante del sector Agua Viva en el municipio Palavecino.

La realidad planteada por la vecina se observó a lo largo de un recorrido por la zona y otros urbanismos de dicho municipio, donde se observan montones de basura por doquier.

- Publicidad -

Las pilas de basura adornan cualquier esquina porque la recolección de los desechos no es regular, planteó José Vásquez.

Se conoció que el servicio debería hacerse efectivo los días lunes, miércoles y viernes por Agua Viva, sin embargo, la tendencia para la recolección es de una semana a quince días.

“Todo el mundo sabe que en esta época se generan más desperdicios por lo cual el servicio debería ser puntual y regular. La verdad es que uno no sabe cuándo va a pasar el camión y cuando aparece hay que salir corriendo para terminar de recoger la basura”, expuso Marilin Rodríguez, propietaria de un estableciiento de comida rápida.

- Publicidad -

Es de mencionar que frente a las Villas de Anaan, en la avenida principal de Agua Viva, hay toda una acera cubierta de desperdicios, pese a que existe un letrero que indica no arrojar basura.

“Ocurre que los contenedores se llenan y no hay dónde colocar todo lo que se va generando a diario”, expresó el vecino Johan Silva.

Añadió que la situación es desagradable. “Las festividades decembrinas las pasamos inundados de basura, con los desechos enquistados y malos olores. El servicio es demasiado irregular, alguien tiene que poner orden, o el alcalde darse un paseo por todo el municipio para que el mismo certifique como está su municipio”.

Afirmó, al igual que otros ciudadanos, que el servicio es demasiado irregular en Agua VIva y lo mismo ocurre en otros sectores de Palavecino.

“Eso no es de hoy, en el pasado ocurría lo mismo. Esta irregularidad ha sido toda la vida. La Alcaldía de Palavecino nos olvidó. Hidrolara también porque desde hace siete meses hay un bote de aguas negras detrás del CDI y no nos han prestado atención”.

Denucnió que más de 150 familias se estarían viendo afectadas por el servicio irregular del aseo urbano.

Algunos vecinos hablaron de colocar la basura frente a la alcaldía.

Otros lamentaron la falta de iluminación de algunas avenidas y la maleza que cubre las aceras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -