Atención de venezolanos está puesta en el Manto de María

-

- Publicidad -

“El manto será inaugurado el 10 o el 11 de enero”, informó una persona que labora en la obra del manto de la Divina Pastora que pidió no ser identificada. Por otro lado, aclaró que sólo falta culminar los trabajos de acabado de la torre norte y que la hora y fecha exacta del acto inaugural lo definirá el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Otras fuentes internas aseguraron que se está trabajando hasta las 8 de la noche para tratar de terminar el Manto de María antes del 14 de enero, día de la procesión número 160 de la Divina Pastora.

- Publicidad -

Hay que señalar que aún no hay confirmación oficial por parte del Gobierno nacional.

Grandes expectativas

A pesar de no haber paso a la obra, desde inicios del 2016 se observan a los larenses y turistas visitando el estacionamiento del lugar, donde disfrutan de una vista impresionante que refleja la extensión de la ciudad de Cabudare y parte de la autopista que comunica el estado Lara con Yaracuy, generando curiosidad y expectativas sobre la posibilidad ver a toda la ciudad crepuscular en lo alto del Manto de la Divina Pastora.

“No he visto ningún monumento de esta magnitud en Venezuela”, dijo Gustavo Herrera, proveniente de la ciudad de Caracas, quien opinó que esta será una obra que perdurará en el tiempo y que actualmente ha llamado la atención no solo de los barquisimetanos, sino de todo el país.

- Publicidad -

Otro turista, la señora Elizabeth Moreno, considera que hay mucho desconocimiento sobre los proyectos adicionales que se van a realizar en esa área y comenta que se necesitarían zonas recreativas, que permitan a las familias contar con diferentes actividades y entretenimientos alrededor del manto.

Mientras el equipo de EL IMPULSO se encontraba en el sitio (5 p.m), el estacionamiento comenzaba a llenarse de familias, incluso habían colas en la entrada para disfrutar del paisaje.

De acuerdo a una información publicada por EL IMPULSO el 3 de enero de 2016, la obra tiene 62 metros de altura, 2.500 metros cúbicos de concreto y 427.000 kilogramos de acero.

También cuenta con 22 pisos y se pretende colocar un ascensor que facilite el acceso de los visitantes a la parte del monumento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -