Estudiantes de la UCLA presentarán propuesta a autoridades

María Fernanda Peñalver | Archivo |
PUERTA

El día de hoy representantes del Centro de Estudiantes de la UCLA se reunirán con el rector de dicha institución, Francesco Leone, con el fin de hacer entrega de una propuesta que permita un retorno a clases con los beneficios de comedor y transporte.

Tras la solicitud de un aumento del 500% por parte de los transportistas, se puso en duda el inicio de clases con tal beneficio, sin embargo el presidente del Centro de Estudiantes del decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA, Xavier Aldana, expresó que harán entrega de una proposición de reestructuración en las rutas, para de esta manera permitir una disminución en los gastos y que otorgar parte del incremento solicitado a los transportistas.

Aldana señaló que algunas rutas no son tan concurridas como otras, por lo que se puede organizar de manera que no sean tantas las unidades de transporte destinadas a tales lugares de manera exclusiva y por el contrario, sea un poco más general.

Aseguró que de esta manera se pueden bajar los gastos y de tal forma conceder un aumento del 200% a los transportistas, lo que garantizaría el servicio por más de un mes. Esperan que los próximos meses el Ministerio de Educación Universitaria aporte los recursos para lograr brindar el porcentaje restante a lo solicitado por los conductores y así estabilizar las rutas nuevamente y permanecer con el servicio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios