Deceso de David Bowie, el mundo le rinde homenaje

AFP |  AP |
Flowers and a portrait are placed in front of the apartment building where David Bowie once lived in Berlin, Germany, Monday, Jan. 11, 2016, to honor the British musician. Bowie, the innovative and iconic singer whose illustrious career lasted five decades with hits like "Fame," ''Heroes" and "Let's Dance," died Sunday after a battle with cancer. He was 69. (AP Photo/Michael Sohn)

David Bowie, leyenda del rock británico, murió de cáncer el domingo a los 69 años de edad, dos días después de la salida de su 25º álbum, tras una carrera excepcional que inspiró a varias generaciones de músicos, lo que conmovió al mundo y ya dio lugar a numerosos homenajes.

“Compungido y triste puedo decirles que es verdad. Me desconectaré por un momento. Los quiero a todos”, confirmó en Twitter su hijo Duncan Jones, quien colgó una fotografía en blanco y negro de cuando él era bebé, en hombros de su padre.

El anuncio sorprendió al mundo entero, puesto que Bowie, personaje de “las mil caras”, no sólo logró que su enfermedad no saliera a la luz, sino que además publicó el viernes, día de su 69º aniversario, su último álbum, “Blackstar”.

En este trabajo, el artista camaleónico, que vendió 140 millones de álbums, demostró que seguía dispuesto a sorprender, introduciendo en él aires de jazz.

Influencia mundial

Su muerte suscitó una lluvia de reacciones y homenajes en todo el mundo y en sólo cuatro horas, su nombre generó más de tres millones de tuits.

“Adiós David Bowie. Ahora estás entre #Héroes. Gracias por haber ayudado a hacer caer el muro”, escribió el ministerio alemán de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

“Héroes”, un himno de la Guerra Fría, fue escrita por Bowie cuando vivía en Berlín a fines de los años 1970, para huir de su gloria y superar su dependencia a las drogas.

El exbeatle Paul McCartney dijo: “Su música tuvo un rol decisivo en la historia de la música británica y me siento orgulloso al pensar en la enorme influencia que tuvo en la gente en todo el mundo”.

Los Rolling Stones lo calificaron de “artista extraordinario y único”, mientras que Madonna afirmó estar “devastada” y el rapero Kanye West aseguró que el artista fue una de sus “principales fuentes de inspiración”.

El primer ministro británico David Cameron por su parte destacó: “crecí escuchando y viendo al genio del pop David Bowie. Sabía reinventarse mejor que nadie, siempre lo hacía bien. Una enorme pérdida”.

Inclusive, el Vaticano le rindió homenaje en esta jornada, destacando su “rigor artístico” y sus composiciones que “jamás aburren”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios