Ramos Allup: El decreto de emergencia económica solo empeorará la situación

Mariana Meléndez | Twitter |

“En Venezuela, ver hacia el futuro es ver hacia la oscuridad”. De esto modo se expresó el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, al ser entrevistado respecto a la situación económica del país, durante el programa Vladimir a la 1, de Globovisión.

El político manifestó que el decreto de emergencia anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro, no será de utilidad, pues es mantenerse aferrados a esquemas que han fracasado en todo el mundo.

Los diputados de la Unidad en la Asamblea Nacional, señaló, presentarán leyes económicas, además de analizar y discutir el decreto de emergencia del Primer Mandatario.

“En materia alimentaria, en los próximos tres meses, hay que persignarse” destacó.

TSJ

Ramos Allup ofreció su opinión en cuanto a las declaraciones del diputado Diosdado Cabello, quien advirtió que el TSJ podría llegar a asumir funciones de la Asamblea.

“No nos extrañe cualquier extravío de Diosdado (…) De haber sido el jefesote que fue, a estar ahora de raso, debe ser muy traumático para él (…) lo veo crispado e irritado”  indicó.

El presidente del Poder Legislativo explicó que el TSJ no puede seguir siendo un apéndice del Poder Ejecutivo. “Lo de la Sala Electoral es una vergüenza, se constituyó entre gallos y medianoche sin seguir procedimiento de ley el 23 de diciembre (…) Hay un magistrado que se lanzó como diputado en las elecciones el 6 de diciembre, perdió y ahora es magistrado, sin examen de credenciales ni nada».

Interpelaciones

“Hoy anunciamos presidencias y vicepresidencias de las comisiones, se le ofrecieron tres vicepresidencias a los del gobierno y no las aceptaron” puntualizó el dirigente de AD. “En esas comisiones los ministros y funcionarios públicos podrán ser interpelados, no como mecanismo de obstrucción sino de consulta, eso es un mecanismo normal de información que hasta ahora estaba desaparecido de la Asamblea, no se interpelaba ningún ministro”.

Finalmente, Ramos Allup aseguró no tener pretensión de liderazgo ni de mesías. “He asumido esto al 100%, con dedicación, voy a ejercer completo, devolveremos a esta Asamblea sus facultades de debatir” especificó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios