Fumigación contra el zika llegó a la Catedral (Fotos)

-

- Publicidad -

Ante la visita de personas de todos los estados del país, el plan operativo sanitario tomó el templo como parte de las actividades de prevención llevadas a cabo por la Dirección de Salud Ambiental.

Desde inicios del mes de enero inició la fumigación en el pueblo de Santa Rosa para evitar que enfermedades como el zika, chikunguña y dengue lleguen o se multipliquen en la entidad larense.

- Publicidad -

Isis Fernández, directora de Salud Ambiental, expresó que ante la llegada de miles de personas a la ciudad es importante reforzar las medidas preventivas con el fin de imposibilitar una propagación de tales virus. Asimismo señaló que mediante la fumigación se busca eliminar al vector que contagia la enfermedad, como lo es el zancudo Aedes aegypti.

De igual forma informó que la Dirección de Salud se ha encargado de realizar recorridos en diferentes comunidades haciendo entrega de Temephos al 1%, el cual es un larvicida que evita la reproducción de las larvas del insecto propagador.

Fernández explicó que si bien el virus zika no ha llegado al estado, las jornadas se han ido realizando para evitar la llegada del mismo, teniendo en cuenta además la cantidad de personas que asistirán hoy a la procesión de la Divina Pastora. El plan operativo continuará recorriendo el estado tanto con fumigación como con la entrega del larvicida.

- Publicidad -

Sin resultados

La semana pasada fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene, en la ciudad de Caracas, 8 muestras de posibles casos del virus zika en el estado, específicamente de los municipios Iribarren, Jiménez y Torres. Sin embargo Fernández anunció que hasta los momentos no ha llegado la confirmación, esperando que en los próximos días sean recibidos. Por último hizo un llamado a la comunidad en general a evitar mantener floreros, pipas o cualquier recipiente con agua destapado, para evitar la reproducción del vector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -