#Visita160 Nuevas expresiones de arte en la ciudad

-

- Publicidad -

La Galería a Cielo Abierto y el Muro de Las Promesas son dos obras artísticas inauguradas en la plaza Macario Yépez, uno de los puntos importantes del recorrido de la Visita 160 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto.

Ambas obras fueron ideadas por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) como una muestra de la devoción de los barquisimetanos por la Madre de Dios.

- Publicidad -

En la galería fotográfica más de 20 artistas larenses exhiben sus fotografías con motivo de la Divina Pastora. Las imágenes fue una selección especial de la Fototeca de Barquisimeto y trae a escena diferentes periodos y momentos especiales de la visita de la Virgen a la ciudad crepuscular.

Las fotografías están instaladas dentro de cajas de luces que rodean la plaza, por lo que es posible disfrutar de una suerte de museo a cielo abierto a cualquier hora del día.

Valentina Castellanos, presidenta del IMCA, también comentó sobre una novedosa obra sobre una pared frente a la plaza. Se trata de el Muro de las Promesas, un espacio para que los creyentes de la venerada Divina Pastora coloquen sus ofrendas y peticiones colgando sobre coloridos hilos.

- Publicidad -

La idea surgió por María Fabiola Zapata, una joven barquisimetana.

La presidenta del IMCA señaló que la obra es efímera, pero que luego se convertirá en una exposición del Museo de la Divina Pastora en Santa Rosa.

La madrugada del miércoles, la obra -aún no inaugurada- fue objeto de irrespeto, puesto que vándalos la mancharon con pintura, sin embargo el IMCA la enmendó para oficializar la inauguración.

Castellanos pidió la colaboración de los ciudadanos para que cuiden las obras, especialmente estas que tienen un significado de religiosidad.

Los primeros en colocar rosarios junto a una pequeña hoja escrita a lapicero, fueron el alcalde Alfredo Ramos y la primera dama del municipio Carmen de Ramos.

El mandatario local señaló que las manifestaciones artísticas son parte de las expresiones de amor hacia la Madre de Dios y del proceso de embellecimiento de la ciudad.

Embellecimiento que también tocará la plaza Macario Yépez durante este año, pues según informó el alcalde, ejecutará un plan para la rehabilitación de importantes plazas de Barquisimeto.

Paseo de la Devoción

Ayer también fue inaugurada la primera etapa del Paseo de la Devoción, se trata de la colocación de adoquines de colores en importantes arterias viales desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, en total son siete kilómetros.

La etapa inaugurada fue de 1.5 kilómetros desde la Iglesia de Santa Rosa hasta la avenida Lara con Capanaparo.

La inversión de la Alcaldía en las tres obras inauguradas ayer supera los 50 millones de Bolívares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -