Guaros de Lara por la reacción en casa

-

- Publicidad -

Guaros de Lara inicia este lunes una serie de dos compromisos frente a Bucaneros de La Guaira en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con la intención de retornar a la senda del triunfo en una nueva jornada de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los dirigidos por Néstor “Che” García vienen de ser barridos por Trotamundos de Carabobo en los duelos disputados la semana anterior en el Fórum de Valencia.

- Publicidad -

En el primer duelo frente al quinteto carabobeño, disputado el pasado lunes 11 de enero, Guaros fue superado con marcador de 95-88.

Al día siguiente, el conjunto crepuscular logró quitarse una desventaja de hasta 18 puntos (60-42) e incluso, volteó la pizarra a su favor (91-90) con 13 segundos por disputar, pero una cesta en la agonía del tiempo reglamentario de Tomás Aguilera le brindó el triunfo a los locales 92-91.

En ese duelo los larenses tomaron apenas 31 rebotes, el total más bajo en lo que va de campeonato, mientras las 24 asistencias representan la mayor cantidad esta campaña.

- Publicidad -

La ofensiva de Lara estuvo errática desde larga distancia. Apenas convirtieron 2 tiros en 16 intentos para un promedio de 13%.

Se desaprovechó una gran serie de Heissler Guillent, quien consiguió su primer doble doble de la temporada, al sumar 23 puntos y otorgar 13 asistencias.

En Valencia se dio el estreno del estadounidense Zach Graham, quien se bajó del avión para debutar en la serie con 36 puntos y tomó 10 rebotes.

Bucaneros, por su parte, vive una situación totalmente diferente, luego de barrer en su serie previa a Cocodrilos de Caracas en condición de local.

Guaros está obligado a pasar la página para hacer respetar la casa y aferrarse a la cima de la clasificación en la Conferencia Occidental.

Los larenses presentan registro de cinco triunfos y tres derrotas, mientras Bucaneros tiene récord de 6-2 para ocupar el segundo puesto de la tabla en la Conferencia Oriental.

De por vida, el registro de Guaros de Lara como local es de 199-111 y frente a Bucaneros es de 14-16, según los datos aportados por el departamento de prensa del equipo
Ante los litoralenses en el Domo Bolivariano, Guaros tiene récord positivo de10-5.

El año pasado la serie contra Bucaneros quedó igualada a dos triunfos por bando, pero por diferencia de puntos (+6) favoreció a los crepusculares.

Para la serie de frente a Bucaneros está previsto el estreno de Kenji Urdaneta, quien se unió el miércoles al equipo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -