CNP pide reunión con directiva de la Asamblea Nacional

-

- Publicidad -

La directiva nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), solicitó formalmente a la directiva de la Asamblea Nacional y la Comisión de Medios del parlamento, que se deje constancia del acceso de los periodistas al hemiciclo, con el fin de garantizar la libertad de expresión e información en el poder legislativo nacional.

En este sentido, Tinedo Guía, presidente del CNP, informó que además solicitaron una reunión con el nuevo poder legislativo nacional, a fin de recordarles la necesidad y la utilidad que tienen los medios de comunicación para hacer de conocimiento público las funciones del parlamento.

- Publicidad -

«Nosotros en el Colegio Nacional de Periodistas como institución vamos a ir a las instituciones públicas, como lo hemos hecho antes con la Fiscalía y como lo hemos hecho con la comisión de medios. Estamos abocados al dialogo, a solicitar que como periodistas, como testigos de excepción de la sociedad venezolana, seamos atendidos por la comisión de medios y por la directiva de la Asamblea Nacional», dijo.

Asimismo invitó a los parlamentarios al Colegio Nacional de Periodistas, para que trabajen de la mano, ya que los venezolanos se encuentran ávidos de información pública parlamentaria, ya que durante muchos años la directiva del Parlamento Nacional, no permitió el acceso de los medios de comunicación al hemiciclo de sesiones.

Finalmente el CNP, espera que los otros poderes públicos repliquen las acciones realizadas por la actual Asamblea Nacional y permitan el libre acceso a los periodistas y medios de comunicación social.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -