Armando Armas: la crisis de salud es un genocidio silencioso

-

- Publicidad -

En el discurso del diputado opositor por el estado Anzoátegui, Armando Armas en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, aseguró este martes que la crisis humanitaria del sector salud que afecta a miles de venezolanos que padecen alguna enfermedad se podría calificar como un «genocidio silencioso».

«Se trata de un tema álgido, crucial y de vital importancia, la crisis de salud es un genocidio silencioso», señaló.

- Publicidad -

Armas dijo que la tragedia en Venezuela es que la salud se convirtió en privada por la «ineficiencia y la corrupción de un sistema indolente que pretende mantener a los jerarcas en el poder, mientras haya un enchufado hay niños muriendo en el hospital  Luis Razzetti de Puerto La Cruz».

Aseguró que los responsables de la severa crisis que alcanza 80% de escasez de medicinas, van a pagar .

Recordó que la Asamblea Nacional actual fue electa para la «sustitución de un régimen indolente que no le preocupa el pueblo y tiene sus días contados por mecanismos constitucionales».

- Publicidad -

Lea también: José Manuel Olivares: El cáncer no espera por gobiernos, ni divisas

AN discute la escasez de medicamentos en el país

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Claves | La desigualdad en Venezuela se refleja en la mesa de los ciudadanos #24Abr

«La producción agrícola y disponibilidad nutricional en Venezuela había llegado a su punto más bajo en el año 2019, con unos niveles parecidos a la década de 1950. (…) Aunque en los últimos dos años se ha visto una mejoría, eso no significa que lo que se produce está llegando a las mesas venezolanas», explicó el sociólogo Juan Luis Hernández, uno de los directores de la Red Agroalimentaria de Venezuela (RAV) el pasado 18 de abril, en el marco del foro «Seguridad Alimentaria: un desafío urgente» celebrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
- Publicidad -
- Publicidad -