Familiares de fallecidos por escasez de medicinas compartieron sus historias en la AN

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, expresó durante su alocución en el hemiciclo, que en el país hay “un 65% de inexistencias de los medicamentos esenciales según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

El diputado opositor mencionó que Venezuela es el país con mayor tasa de mortalidad por Cáncer, el cual es de 140 personas que fallecen por cada 100.000 habitantes.

- Publicidad -

“Es una suma que duplica al resto de los países sudamericanos. La tasa de Bolivia es de 40; el de Perú es de 60. El cáncer no puede esperar por ningún gobierno, el cáncer no puede esperar por una divisa” acotó.

Por su parte, Olivares cedió la oportunidad a dos familiares de pacientes para que comentarán la forma en que se han visto afectados ante la situación de medicinas en el país.

“Dejen ya de politizar la salud, olvídense de partidos políticos, mi hijo de tres años no eligió a nadie para que se encargará de la salud en el país y está pagando las consecuencias” fue parte del discurso de un venezolano afectado por la escasez de medicinas en Venezuela.

- Publicidad -

Lea también:

AN discute la escasez de medicamentos en el país

Pedro Carreño asegura que bancada opositora viola la Constitución

José Manuel Olivares: El cáncer no espera por gobiernos, ni divisas

Armando Armas: la crisis de salud es un genocidio silencioso

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -