#FitnessIMP Ejercicios esenciales para fortalecer tus glúteos

-

- Publicidad -

¡Los glúteos se han convertido en los protagonistas en el mundo del fitness!Si tu objetivo es mejorar tu figura, es primordial fortalecerlos. Usualmente pasamos horas sentados en la oficina o en casa y desatendemos este músculo tan importante dentro de nuestras capacidades físicas.

Por eso te brindamos esta rutina de 5 ejercicios básicos que puedes realizar hasta en casa! No te tomará más de 20 minutos al día. Si lo haces constantemente, alrededor de 4 o 5 días a la semana, verás como se empiezan a notar pequeños cambios en tus glúteos después de 21 días:

- Publicidad -

1- Lunges o zancadas: Para realizar este ejercicio con efectividad, debes mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla. Puedes dar las zancadas saltando y levantando los brazos si quieres incrementar el nivel.

2- Sentadillas: Este es uno de los ejercicios más versionados para fortalecer glúteos. Puedes utilizar un balón suizo, colocarlo en tu espalda apoyada de una pared y realizar las sentadillas lentamente para lograr mayor definición. También puedes realizarlas saltando (como si fueran saltos de estrella) pero al caer, bajas realizando las sentadillas.

3- Puente: Acuéstate boca arriba y levanta tu tronco, manteniéndolo firme durante unos segundos. Baja y vuelve a subir. Para mayor dificultad, hazlo sin apoyar los glúteos al suelo para descansar.

- Publicidad -

4- Rodillas altas: Corre en el mismo sitio, levantando bien las rodillas, lo más alto que puedas. Este ejercicio es bastante efectivo porque, además de fortalecer los glúteos, estás realizando un ejercicio cardiovascular.

5- Escaleras o steps: Para este ejercicio puedes utilizar escaleras o un banquito bajo, ya sea en tu casa o en algún parque. Sube el escalón y baja, la clave en este ejercicio está en la rapidez y el esfuerzo. Para añadir dificultad puedes colocarte pesas para los tobillos

¡Visualiza tu objetivo y sé constante!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -