Países de la OPEP no tienen interés en bajar producción

Juan B. Salas | Archivo |

El Decreto de Emergencia Económica no iba a resolver los problemas que hoy vive el país, asegura el economista Luis Oliveros, quien advierte que los asesores petroleros del Gobierno “son muy malos” y que en Venezuela no se está haciendo absolutamente nada para superar la crisis.

Precisó que la decisión de Estados Unidos de aumentar su producción interna de petróleo, no tenía otro objetivo que reducir sus importaciones de crudo, afirmando que Venezuela lo que ha logrado cada vez que propone convocar a una reunión de la OPEP para tratar el tema de los precio, es que el crudo baje entre 2 y 4 dólares por barril.

-Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Kuwait no tienen ningún interés en bajar la producción, por el contrario mantienen su producción con la finalidad de sacar del mercado a aquellos productores que tienen elevados costos para producir el crudo-, asegura.

Advierte que como consecuencia de la caída del petróleo, el déficit de recursos del país está en el orden de los US$ 29.000 millones, por lo que es necesario tomar medidas que permitan obtener divisas por otras vías que no sea el petróleo, advirtiendo que no se está haciendo absolutamente nada para lograrlo.

Señala que en los últimos 17 años nada se hizo para diversificar la producción internacional, debido a los altos precios del petróleo, señalando que en estos momentos Venezuela necesita un precio de 80 $/Bl de crudo no hay evidencias que permitan concluir en que se produzca un repunte de los precios petroleros en el corto o mediano plazo, por lo que insiste en que se deben tomar acciones y medidas económicas.

-El principal problema que hay en el país es que el gobierno no quiere cambiar-, dijo en Globovisión, agregando que la inflación de los alimentos supera el 250%, e insiste en la eliminación de los controles, ya que no han servido para nada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios