No circulará más El Periódico de Occidente

-

- Publicidad -

Una comisión liquidadora de Valera, estado Trujillo, de los empresarios dueños del diario hermano El Periódico de Occidente; se encuentra ya en sus oficinas haciendo avalúos para el cierre definitivo de uno de los íconos comunicacionales de la ciudad de Guanare.

El Periódico, fundado el 28 de febrero de 1987, por Carlos Gómez Urquiola y don Luis Mazzarri, parlamentarios nacionales por Acción Democrática, cierra sus puertas.

- Publicidad -

Más de treinta familias de manera directa perdieron sus empleos y otras 15 indirectamente, también quedarían sin trabajo, porque el diario que cumpliría 30 años dejará de circular.

La crítica situación que viven los trabajadores por el inminente cierre, requiere de un pronunciamiento del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ya que se pretende simplemente cerrar el diario sin mayor esfuerzo para evitarlo.

Como se sabe este rotativo es impreso en los talleres del diario El Tiempo, propiedad del mismo grupo económico. Los costos de planchas y transporte han menguado la capacidad del periódico de fungir como negocio, pues “produce a pérdidas”.

- Publicidad -

Los trabajadores hacen un llamado al Gobierno nacional, para que “rescate” esta empresa pues por los problemas de papel, planchas, tinta, padecen necesidades que obligan a la toma de este tipo de situaciones, que no es ajena a los demás diarios de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -