Plantearán a la nueva AN problema del agua en Duaca

-

- Publicidad -

La grave situación que continúan confrontando los habitantes de Duaca, El Eneal y otras poblaciones del municipio Crespo, será hecha del conocimiento de la nueva Asamblea Nacional.

Lo hará el ateneo Kotepa Delgado, que agrupa a mujeres y hombres preocupados por ese municipio y que ha venido haciendo seguimientos y estudios a las deficiencias que en materia de agua vienen padeciendo.

- Publicidad -

Andrés Eloy Blanco, uno de ellos, informó que el ingeniero agrónomo Jesús Dugarte será el encargado de exponer en la comisión del Ambiente y Cambio Climático, encabezada por los diputados Julio César Reyes y Orlando Ávila, lo que viene ocurriendo con tan indispensable servicio.

Se exigirá la visita de diputados de esa comisión para que constaten in situ la gravedad de la problemática, que continúa presentándose a pesar de que el año pasado, desde el Gobierno nacional, se anunció la asignación de 530 millones de bolívares y 200 mil dólares para que Duaca y el municipio Crespo en general pueda disponer de agua continuamente.

Andrés Eloy Blanco reiteró la preocupación existente entre los integrantes del ateneo de Duaca por el uso que se le está dando al acuífero de Barro Negro para satisfacer las necesidades de los residentes en los edificios de Yucatán.

- Publicidad -

Igualmente ha planteado que, ante la decisión de trasvasar agua del acuífero Duaca-El Eneal a los edificios del complejo habitacional de Yucatán sin haber realizado los estudios técnicos necesarios, se busquen fuentes alternativas como el acuífero Duaca-Camburito, la quebrada Tumaque, o trasvasar agua desde la cuenca del río Aroa.

El exalcalde de Crespo considera necesario que en el parlamento nacional se tenga conocimiento de lo que está pasando en Duaca con la falta de agua.

Por otra parte, Asdrúbal Álvarez, del movimiento Crespo Activo, manifestó su preocupación por la persistencia del problema de la falta de agua en Crespo y la poca información que se tiene sobre la inversión de los dineros asignados para resolver el mismo.

Igualmente ha exigido se traspase a Hidrolara la distribución y mantenimiento del agua del acuífero Duaca-El Eneal, que continúa en poder de Enmohca, que no estaría en condiciones de hacerlo por carecer del personal indispensable.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -