Trabajadores universitarios reciben quincena a medias

-

- Publicidad -

Ya está por iniciar el segundo mes del año y aún el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología no ha depositado los recursos a las universidades.

Los gastos de las casas de estudio no descansan, especialmente el pago de la nómina que debió ser cancelada durante esta semana, pero esto no fue así con los trabajadores de la Unexpo y UPEL; si bien la primera quincena pudo ser pagada con recursos sobrantes del 2015, para las instituciones ha resultado sumamente difícil hacer lo mismo en esta oportunidad.

- Publicidad -

Rita Áñez, rectora de la Unexpo, informó que en dicha universidad los pagos se han realizado de manera parcial “Nos estamos esforzando al máximo para conseguir los recursos que permitan pagar a todos los trabajadores”, resaltó.

Parte del monto que ha sido depositado a los trabajadores proviene de dinero que se genera por actividades de la universidad, pero esto no es necesario. A su vez consideran sumamente grave que aún no se hayan otorgado los recursos.

“Hay trabajadores que dependen únicamente de este salario, si no les llega su pago se retrasan con todo, hay que tener en cuenta que de esto dependen miles de personas”, se destacó.

- Publicidad -

Por su parte, la UPEL deberá solicitar a la OPSU una cifra que permita gestionar los salarios de los trabajadores, así que será para la semana entrante que se deposite. Nelson Silva, director decano de dicha institución, hizo un llamado al Ministerio a realizar los depósitos correspondientes.

La situación no se vive solo en el estado Lara, la UCV tampoco cuenta con los recursos para el pago de salarios, expresó Vicerrector Administrativo, Bernardo Méndez.

En el caso de la UCLA la quincena pudo ser depositada por montos sobrantes del 2015. “Aquí se tiene como prioridad el pago de los empleados, ese dinero fue tomado y esperaremos a que el presupuesto del 2016 llegue para retribuir ese monto que se debió gastar”, señaló Edgar Alvarado, Vicerrector Administrativo de la UCLA. No obstante hizo énfasis en que si los recursos no son otorgados los próximos días, la próxima quincena no podrá pagarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -