Federación Farmacéutica solicitó a OMS el envío de medicinas

-

- Publicidad -

La Federación Farmacéutica de Venezuela, a través de su presidente Freddy Ceballos, pidió a la Organización Mundial de la Salud el envío de medicamentos al país, en forma de ayuda humanitaria.

«Están muriendo pacientes por la crisis humanitaria que estamos viviendo» y el Gobierno «no creo que se vaya a negar a recibir por parte de instituciones como la OMS la ayuda humanitaria necesaria de algunos medicamentos, como aquellos de alto costo para los pacientes con cáncer” dijo Ceballos.

- Publicidad -

A través de Globovisión, reiteró su apoyo a la decisión de la semana pasada de la Asamblea Nacional que declaró «la emergencia humanitaria por la falta de medicamentos e insumos médicos en el país».

Esta iniciativa «de alguna manera activa los mecanismos internacionales para ayudar a los pacientes en Venezuela, porque en la actualidad faltan antibióticos, broncodilatadores, fármacos para la hipertensión, anticonvulsivos y medicamentos para la próstata, entre otros”.

Ceballos agregó que las empresas asociadas en la Federación Farmacéutica están en capacidad de producir, pero que el Ejecutivo primero debe venderles las divisas necesarias para pagar a los proveedores internacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Piero Trepiccione: La transición política en Venezuela no será de cinco meses sino al menos de 5 años #26May

Independientemente de los resultados que arrojen las elecciones presidenciales  del 28 de julio, el lapso de transición,  que inevitablemente habrá de ocurrir,  no se producirá en cinco meses, sino al menos se extenderá por  cinco años,  porque  el proceso de negociaciones y conversaciones será lentamente consensuado entre las partes del oficialismo y la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -