Alphabet supera a Apple y se convierte en la empresa más valiosa del mundo

AP | AP |
FILE - In this June 5, 2014 photo, a man walks past a Google sign at the company's headquarters in Mountain View, Calif. Google is escalating an attack on Microsoft's lucrative Office software in an attempt to hit its longtime rival where it will hurt the most. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez, File)

Las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google, superaban la mañana del martes a los papeles de Apple en los mercados financieros luego de que el lunes fue declarada la compañía más valiosa del mundo.

Alphabet Inc. alcanzó el primer peldaño inicialmente el lunes durante las sesiones financieras, tras reportar ganancias sólidas en el cuarto trimestre. Entretanto, el iPhone de Apple Inc. sufrió sus primeros reveses de ventas desde que debutó ocho años atrás.

En las transacciones del martes, las acciones de Alphabet subían 4% empujando la capitalización de mercado de la compañía a cerca de 539.000 millones de dólares.

Apple, ante la inquietud de los inversionistas sobre las ventas de iPhones, perdía aproximadamente 1%, con lo que su capitalización se redujo a 530.000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios