Barquisimeto será la ciudad para los niños en Carnaval

María Fernanda Peñalver |  Iván Piña |
rueda de prensa alfredo ramos. 02/02/2016. foto ivan piña

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, dio a conocer el día de ayer la agenda que se desarrollará ante la venidera festividad. El Carnaval en esta oportunidad será un evento dirigido a los niños, quienes durante dos días podrán disfrutar de actividades recreativas en espacios públicos de la ciudad.

El lunes 8 a partir de las 11 de la mañana será la primera actividad, en la que El Obelisco se convertirá en un mundo de fantasías, en donde los más pequeños podrán disfrutar de presentaciones teatrales, concursos de disfraces, inflables y más.

El martes 9 la sede de la festividad será el Complejo Ferial el cual se convertirá en un parque acuático, además de contar con deportes extremos como tirolina; un espacio en donde grandes y chicos disfrutarán de un día diferente.

Contrario a otros años, en esta oportunidad solo se celebrarán dos días, informó Ramos, destacando que por “la crisis económica y social que se vive se tomó la decisión de redimensionar los Carnavales”.

“Los niños no son los responsables de lo que está sucediendo”, dijo el alcalde al explicar que estos serán el principal foco para brindar entretenimiento; teniendo en cuenta también que dicha festividad suele ocasionar tragedias cuando son los adultos los beneficiados.

Una inversión de 25 millones de bolívares será destinada tanto para los eventos especiales de la alcaldía, como aquellas colaboraciones que se estará prestando a sectores aledaños a Iribarren. De igual forma, el Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Iribarren hará actividades deportivas en diferentes comunidades.

Al menos 300 funcionarios de la Policía Municipal permanecerán al cuidado de los ciudadanos, como también se contará con la ayuda de los Bomberos de Iribarren.

Dinero para mejor uso

La festividad durante cuatro días, como se solía hacer, generaba gastos excesivos, por lo que en esta ocasión, el dinero que no se destinará a estos eventos irá dirigido a la recolección de desechos sólidos en el municipio Iribarren.

“Se contrató una nueva operadora que en las próximas horas iniciará su trabajo de recolección de basura contando con 11 camiones compactadores de desechos”, informó Ramos. Se tendrá prioridad en los sectores como Carorita, El Cercado, la Circunvalación y entradas de ciertos pueblos que han funcionado como vertederos de basura.

Una vez se resuelva el problema del aseo urbano, Ramos afirmó que se recuperarán espacios recreativos para la comunidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios