Fedecámaras: Debe hacerse una revisión completa del sistema cambiario

-

- Publicidad -

El sector productivo nacional requiere de un sistema cambiario que permita la fluidez en las compras de materias primas, de insumos intermedios y maquinarias para la producción de bienes y servicios en el país, aseguró el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, al ser consultado sobre la eliminación del impuesto a las grandes transacciones financieras en moneda extranjera.

Señaló que esta decisión aparecida en la Gaceta Oficial N°. 40.839, lo que implica es quitarle una traba a las estructuras de costos en los procesos de producción; sin embargo señala que es importante hacer una revisión completa del sistema de régimen cambiario en Venezuela para que realmente se pueda tener una expedita producción de viernes y servicios y poder atender la creciente demanda estimulada por el exceso de liquidez que hoy hay en el país.

- Publicidad -

-Seguimos esperando por la mejor de las noticias que sería la eliminación de la Ley de Precios Justos, que tiene secuestrada la rentabilidad y la posibilidad de que nuestros trabajadores tengan un mayor poder adquisitivo, por cuanto es una norma que está obligando a las empresas a trabajar a pérdida; asimismo ojalá que dentro de estas medidas de carácter fiscal tengamos el anuncio del redimensionamiento del gasto público, de manera que el Estado actúe de manera racional y deje de gastar más de lo que le ingresa, incrementando el déficit fiscal que hoy existe-, afirma Martínez.

Confía asimismo, en que dentro de estas medidas se anuncie la decisión de que se le dará total independencia al Banco Central de Venezuela, de manera que no siga produciendo dinero inorgánico para financiar a empresas del Estado, todo lo cual ha contribuido al enorme deterioro que hoy tiene la economía y a elevar los niveles de inflación que desde hace bastante tiempo ya han superado los tres dígitos, sin que se esté haciendo absolutamente nada para revertir esta tendencia.

Martínez se pronuncia por la imperiosa necesidad de aplicar las medidas que el país está reclamando, advirtiendo que ya el gobierno no tiene capacidad de maniobrar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -