PPT impulsa el Movimiento de Productores por la Patria

-

- Publicidad -

A propósito de impulsar la actividad agrícola en el país el partido Patria Para todos (PPT) ha presentado en Lara la propuesta: Movimiento de Productores por la Patria. El planteamiento ya fue llevado a los estados Portuguesa, Táchira, Guárico y Anzoátegui.

Así lo informaron Katerin Montaña, José Caldera y Jorge Peña, quienes señalaron que el plan, basado en la promoción del trabajo entre la ciudadanía y el sector privado, “que cree en la revolución”, registra interesantes frutos en su primera experiencia y es por eso que plantean llevarlo a otros puntos del país, como el estado Lara.

- Publicidad -

“En la primera experiencia se lograron, por ejemplo, 300 hectáreas de algodón y otras tantas de leguminosas”, señaló Montaña, quien refirió que el plan inicia desde los sectores productivos.

Por su parte, Peña, acotó que en este labor se han conformado más de 300 movimientos, que comparten sus experiencias con otros productores del país.

Detalló que el plan también comprendería el apoyo para la cría de pollos de engorde y gallinas ponedoras.

- Publicidad -

“El propósito es llegar hasta los lugares donde el pueblo más lo necesita y sumar a la producción nacional”, comentó.

Debido a los resultados, han señalado que la propuesta será presentado a las altas esferas del Gran Polo Patriótico, a fin de llevar este hasta el Gobierno Nacional, para que sirva de modelo a otros sectores, puesto que los logros del mismo son impulsados por iniciativa del pueblo.

En tal sentido, consideran propicio se incorpore la propuesta al Congreso Nacional de Economía Productiva y que las autoridades regionales y locales se sumen a la misma.

José Caldera, por su lado, señaló que este planteamiento permitiría garantizar una “verdadera soberanía alimentaria”.

Indicó que están en capacidad de apoyar cualquier rubro agropecuario, puesto que la escogencia del mismo para trabajar parte de las necesidades de la comunidad. Acotó que están abiertos a escuchar los diversos planteamientos de los productores en materia de vialidad, agua, insumos y otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -