Acuerdo para abastecer huevos y pollos entre avicultores y gobierno

-

- Publicidad -

Se están tomando medidas, de manera concertada entre gobierno y productores avícolas, en beneficio de la producción avícola que, a corto y mediado plazo deben restablecer el canal de suministro de materias primas y en consecuencia, equilibrar la producción y aumentar la oferta de carne de aves y huevos de consumo en toda la República.

En los últimos meses se han presentado problemas con el abastecimiento de estos rubros, como consecuencia de la situación Macro económica que vive el país, debido a la caída de su fuente principal de ingreso por la baja en los precios del petróleo y por supuesto la menor disponibilidad de divisas para importar particularmente lo requerido por la avicultura, rubros insuficientes en abastecimiento interno como los antes mencionados: (maíz amarillo de consumo animal, aceite crudo de soya, torta de soya, micro ingredientes, Premezclas e insumos para la salud de las Aves).

- Publicidad -

Las medidas que se adoptan permitirán importar mensualmente entre otros macro ingredientes, alrededor de 180.000 Tm de derivados de la soya (frijol, aceite crudo y torta) y 230.000 Tm de maíz amarillo.

También tomando en cuenta el trabajo conjunto que realiza el Gobierno Nacional y los productores locales primarios para en un tiempo perentorio comenzar a sustituir dichos rubros por producción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -